! EL NERÓN DE BARAHONA ! Alcalde de Barahona vuelve ser centro de escándalos por compras de semaforos sin la aprovación de la Sala Capitular y sin licitación en franca violación a Ley de Compras y Contrataciones. Falta de transparencia y mal manejo hunden figura de Mictor Fernández

13:29


Por Leonardo Plata

BARAHONA; El Alcalde de Barahona Mictor Fernández vuelve a ser figura central de los escándalos que provoca su accional como funcionario público.


Según los propios concejales, este señor compró unos 6 semaforos en RD$1.800 un milló ochocientos mil pesos, sin primero tener la aprovación y mucho menos el conocimiento de Sala Capitular.

Según algunos regidores, esta acción violenta la Ley de Compras y Contrataciones, así como la Ley 176-07 que rige y faculta a la Sala Capitular de ser el organo fiscalizador que tiene a cargo de aprovar o rechar compras o contratos , licitaciones, cuando no cumplen con la Ley que rige la materia.

Esta acción del Alcalde Mictor Fernández ha provocado fuertes cuestionamiento de parte de la sociedad de Barahona, ya que es cuestionable y poco honesta la forma imperativa, draconiana la forma de manejar la cosa pública.

Los concejales se dieron cuenta de la situación en la úlitma sección donde el Alcalde con el tupé que le caracteriza dió la información, en una burla, falta de respeto, ética y violación a la Ley.



Esta compra es ilegal y la misma puede ser objetada y anulada por parte de la Sala Capitular, la cual es la encargada de velar y fiscalizar los recursos que recibe la Alcaldía y en que se invierte.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »