! LA SINALOA DOMICANA ! Bombardeo constante de drogas en costa de Barahona procedente de Venezuela y Colombia, incentiva el lavado de activo en la zona, aumento el consumo y provoca nuevos millonarios de la noche a la mañana.

15:43


Por Leonardo Plata

BARAHONA; El bombardeo constantes de drogas en la zona constera de Barahona, sigue creando preocupación social e incentivando el lavado de activo en la zona.

En menos de una mes, miles de kilos de cocainas entran a las playas de Juancho, Enriquillo, Cienaga, Bahoruco, Los Patos, vía marítima, procedente de los carteles de Colombia y Venezuela, y donde una parte de esta droga es comercializada en la zona, provocando el aumento del consumo y los puntos de ventas de drogas en los barrios de Barahona y otras comunidades.

No es meno cierto que muchas personas ha tenido la suelte de encontrar una buena cantidad de droga, la cual es vendida a narcos y cuyo dinero es lavado a través de la inversión inmobiliaria, negocios, vehículos de lujos entre otros activos propio de quienes están en el negocio del bajo mundo.

La situación se torna cada vez mas difícil, ya que el aumento de la droga en la zona, genera violencia, sicariato, y todo tipo de hecho que intranquiliza la sociedad.

El lavado de activo proviniente del narcotráfico es un secreto a voces, y dicha actividad ilícita se ha convetido en un ente importante en la economía de la República Dominicana en especial en el Sur donde hay inversiones millonarias la cual general empleos directos e indirecto, dando dadivas a muchas personas, para granjearae el apoyo de la comunidad.

Barahona y la zona costera, es la zona por excelencia y preferida los grandes carteles de la drogade Colombia y Venezuela quienes a través de la vía area y marítima, envían toneladas de drogas la cual tiene como objetivo los Estados Unidos y Europa, pero dejando una cantidad importante para el mercado local.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »