! ESTUVO MAGISTRAL ! Diplomacia Mundial y Conflictos Bélicos: conferencia dictada en la UCATEBA por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

10:10


Locales.

Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), tuvo como invitado especial al destacado historiador y diplomático Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, quien fuera el disertante en la Conferencia Magistral “Diplomacia Mundial y Conflictos Bélicos: Causas y perspectivas”. La actividad fue llevada a cabo, en el salón multiusos Prof. Luís Díaz de esta Casa de Altos Estudios.


“La Iglesia en el transcurso de los siglos ha sido el pilar y fuente inspiradora de muchos de los principales centros académicos de la humanidad.”


Con estas palabras iniciaba Grimaldi su conversatorio, logrando conectar con un auditórium lleno a toda capacidad, entre autoridades académicas, civiles, militares, docentes y estudiantes quienes se dieron cita para disfrutar de tan importante conferencia, cuales temas abordados se circunscriben al contexto e interés económico, político, social, tecnológico, cultural y de conflictos bélicos que, analizando el pasado, permitió reflexionar sobre el presente y el futuro.

La invocación Inicial estuvo a cargo de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, quien agradeció al conferencista su presencia en el recinto universitario y recordó las atenciones de Grimaldi en cada viaje el prelado a la Santa Sede.

Previo a su disertación, Grimaldi manifestó su agradecimiento tanto al Obispo de Barahona, como al rector de la UCATEBA, por “el honor de ser invitado a tan importante conferencia en el escenario de esta academia guiada por la sabiduría milenaria del espíritu y el pensamiento de nuestra Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, expresó Grimaldi Céspedes.

Al término de la conferencia, el Rvdo. P. Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, después de saludar a los presentes agradeció a Grimaldi por su exposición, sostuvo que la UCATEBA crea escenarios de encuentros, diálogos y reflexiones, con criterios científicos que favorezcan la sana convivencia, la cultura de paz, la fraternidad y la justicia, en consonancia siempre con el Magisterio de la Iglesia que dirige el Papa Francisco y los Obispos.

“Abogamos, pues, por una mayor contribución a la cultura de paz, mediante el dialogo y el entendimiento, en lo que mucho tiene que ver la diplomacia mundial o internacional”, manifestó el señor rector.

La mesa de honor estuvo conformada, por el obispo de la Diócesis de Barahona, el rector de la UCATEBA y Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, como conferencista invitado, además de los vicerrectores: Dr. Juan Homaldo Veras, vicerrector académico; la vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Mtra. Yris Ysabel San Gilbert Ramos y la vicerrectora administrativa, Mtra. Milagros Pérez Mendieta.

También estuvieron presentes los directores departamentales y de escuelas de la universidad, así como estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, responsables de instituciones gubernamentales y castrenses.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la UCATEBA, 27 de junio de 2022.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »