! LE SACÓ LAS UÑAS A BARAHONA ! Diputado Moisés Ayala convertido en una vizagra del desarrollo turístico de Barahona y querer borrar parte de la historia y cultura al promover Hotel Guarocuya sea convertido en Hospital. Barahoneros dispuesto a pasarle factura al legislador.

10:49

Por Leonardo Plata

BARAHONA; La construcción de un hospital oncológico dónde están las instalaciones del famoso Hotel Guarocuya, sigue provocando descontentos y repudio en la sociedad de Barahona, la cual ve la iniciativa cómo una estocada o retranca al turismo en Barahona.

El medio oncólogo y diputado por la Provincia de Barahona Moisés Ayala Pérez, es unos de los propiciadores y promotores de que en emblemático Hotel Guarocuya, sea convertido en un centro de salud, lo que no ha sido visto favorable por la mayoría de los muncipes de esta ciudad.

Está actitud del diputado ha encontrado rechazo de la sociedad de Barahona, ya que el Hotel Guarocuya es un monumento histórico de Barahona y que guarda miles de acontecimientos y actividades históricas, así como los cientos de huéspedes que visitaban dicho hotel los fines de semana.

La conversión del Hotel Guarocuya en un hospital, sería una estocada mortal y una retranca al desarrollo turístico de Barahona, ya que dicho hotel está construido en una zona turística y frecuentada por cientos de personas a diario, en especial los fines de semanas, que acuden allí, caminar, recrearse y disfrutar de la suave Brisa del Mar Caribe.

Al medio y diputado, porqué no al amigo Moisés Ayala, que sepa que los pueblos deben preservar su historia, su cultura, y sobre todo su desarrollo, para que las nuevas generaciones valoren y sepan que fuimos, que somos y que seremos como pueblo.

El desarrollo turístico de Barahona ha sido una quimera, un sueño interminable que siempre hemos anhelados los barahoneros, y no es verdad que por capricho o intereses particulares vamos a ceder tan fácilmente lo que costó lucha, sangre y fuego.

! Cuidado Moisés Ayalaz así como los barahoneros te llevamos a diputado, así mismo podemos sacarte de la curul y mandarte a freír tusa !

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »