! SE HIZO JUSTICIA ! Juez se pone los pantalones y pone en libertad a Bienvenido Rocha. Fiscal queda mal parada ante el proceso y la sociedad

10:22

Por Leonardo Plata

BARAHONA: El Juez del Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, puso en Libertad al señor Bienvenido Rocha, quién guardaba prisión desde hace más de 4 meses en la cárcel pública de esta ciudad.

El Juez acogió la solicitud del abogado de la defensa, Licdo. Gilbert Matos, quien solicitó un recurso de revisión, el cual fué acogido por el Juez, por lo que le impuso la presentación periódica los días primero de cada mes.

La Fiscal, había dejado vencer el plazo para presentar las pruebas, según las informaciones, pero la misma se mantuvo intransigente y empeñada en que el señor Bienvenido Rocha se quedara en prisión, pese a no tener las pruebas y pese a no ser la persona responsable de un hecho de sangre cometido por su hijo.

La Fiscal en vez de poner empeño e interés en buscar al prófugo, se concentró en perseguir al padre del acusado, cosa que fue calificada como un abuso, chantaje y presión ante la incapacidad para perseguir y apresar al prófugo.

Bienvenido Rocha saldrá el Libertad tan pronto el juez notifique la resolución, la cual será ejecutada por la fiscalía de este Distrito Judicial en las próximas horas

La sociedad de Barahona, los medios noticiosos locales y nacionales se hicieron eco de la denuncia publicada por este medio, ya que dicho caso fué un abuso de poder y presión irresponsable de la representante del ministerio público, pero al mismo tiempo fue una muestra de incapacidad para perseguir y apresar al sujeto que está prófugo.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »