! MEDIA OPORTUNA ! IAD continuó en Azua vendiendo productos agrarios a bajo precios y de calidad durante feria del INESPRE

15:13


Nota enviada.

AZUA.- Con el objetivo de que la población reciba los alimentos al menor precio posible, el Instituto Agrario Dominicano IAD, participó este viernes en la venta de productos agrícolas durante la feria agropecuaria “INESPRE está de madre”, organizada por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios en la provincia de Azua.


Por disposición del director general del IAD, Francisco Guillermo García, la actividad fue encabezada por el subdirector administrativo y financiero del IAD, José Cedeño, quien explicó que la decisión del funcionario está inspirada en la meta del presidente de República, Luis Abinader, de convertir a los productores reformados en pequeños empresarios agrícola.


Cedeño, quien fue el responsable de reservar un espacio físico que se adecúe perfectamente a este tipo de productos, así como también de la logística del evento por parte de la entidad, resaltó que están trabajando para unificar el sector agropecuario y llevar el soporte necesario para la situación de crisis que amenaza al país y al mundo.

También asistió como representante del IAD, el encargado regional de la provincia Lover Vargas, quien explicó que los parceleros reformados aportaron una gran variedad de rubros agrícolas tales como plátano, aguacate, ñame, guineo, arroz, yuca entre otros cultivos de distintos asentamientos.

Vargas aclaró que gracias al acuerdo interinstitucional que existe entre estas entidades, estas ferias seguirán recibiendo el apoyo de la institución con los productos del sector agrario.

*Director de INESPRE resalta participación del IAD en la feria de Azua*

Como de costumbre a la apertura de la actividad asistió el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán quien se mostró satisfecho con la exitosa asistencia de cientos de lugareños que se dieron cita en el polideportivo de la provincia de Azua.
“La labor del director del IAD Francisco Guillermo García en apoyo al evento debe ser desatacada, porque gracias al trabajo de los productores de la Reforma Agraria hoy se pudo comercializar arroz y otros cultivos de calidad, permitiendo que esos productos lleguen barato al consumidor local” enfatizó Hernández.

La comunidad se manifestó muy agradecida con el presidente y las instituciones que participaron, por la gran iniciativa de llevar los alimentos de la canasta básica hasta su región y poder adquirirlos al mejor precio del mercado, en un ambiente organizado.

A la actividad también asistieron por la provincia, la gobernadora, Angela Grey Pérez; la senadora, Lía Díaz Santana y el alcalde Ruddy González.

Dirección de Comunicaciones IAD
12 de Mayo 2022

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »