! NO SE PUEDE INVENTAR ! Ciudadanos ven Concejal Francisco Arias (Pacioris) debe seguir al frente de la Sala Capitular.

18:08


Por William Santiago.

Acaso este 24 de abril se atrevería el actual alcalde de Barahona Mictor Fernández, romper con una tradición como aquella de haber mantenido esa magna Sala Capitular a presidente de la categoría de hombres y mujeres como:

Delirio Feliz
Nicolas Luperon 
Salvador (Cha)
Lemuel Espinosa
Doña Celia Gómez
Inés Maria Matos
Prof. Demetrio Pérez
Don Luis Ayala
Chimby Brilla 
Junior Medina
Luis Manuel Báez
Nino Coiscou
William Ayala... entre tantos otros. 

Y de igual manera cabe mencionar al hoy joven ejemplar presidente de la actual Sala Capitular como Francisco Arias (Paciori)... todos ellos escogido bajo el consenso o acuerdos con los propios Concejales,  y no bajo el calor de la imposición o la orden a "rajatabla" del alcalde o la compra de conciencia; y ni hablar de la excelente hoja de servicio y respeto por las partes contrarias de todos los arribas mencionados.

Hoy se hace necesario ante una inminente y clara imposición, que pueda haber una respuesta contundente de parte de todos los Concejales ante tal acción de irrespeto a la Sala.

El presidente de la Sala debe ser un ente de conciliación,  entendimiento, y sobre todo capaz de unificar propuestas... jamás debería ser un un objeto de choque contra las voces disidentes a lo interno de la Sala, como es al parecer lo que se pretende llevar a cabo. 

Hoy no se desea a un verdadero presidente de la Sala Capitular,  se desea a un "empleado capaz de cualquier cosa" que es muy diferente.

De manera pues que llamamos a los regidores, sin importar bandería política, a no dejarse provocar, a poner por encima de las nimiedades, el respeto que debe merecer dicha Sala.

¡No a la imposición!

¡Si al consenso entre las partes!

Siendo así,  pues que siga Francisco Arias (Paciori)... quien ha sabido mantener un adecuado equilibrio entre las partes por ante dicha Sala.

© (William Santiago)

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »