! LE JONDIARON UN BOMBAZO ! Ven alcalde intenta arrabalizar Sala Capitular con escogencia de nuevo presidente de dicha Sala.

10:42


Por William Santiago

La escogencia del nuevo presidente de la Sala Capitular, posiblemente éste 24 de abril, debe ser muy bien observada por todo el municipio de Barahona; pues en dicho Ayuntamiento, la gestión de respeto a las voces disidentes o reiteradas críticas que se le hacen a la administración municipal de Mictor Fernández, cuyas criticas han venido siempre siendo respetada por el presidente de la Sala Capitular Francisco Arias (Paciori), tomando en cuenta que como presidente de dicha Sala, pese a éste ser del PRM, el mismo debe ser un ente de moderación, equidad y respeto por todas las partes allí presente, sin importar bandería política... esa paz a partir del 24 podría ser totalmente trastornada.
Pues para nadie es un secreto, que el alcalde Mictor Fernández pretende trastornar el ambiente de paz y respeto que allí se vive, paz y respeto que hasta ahora el actual presidente Francisco Arias ha venido manteniendo por ante la sala con sus propios compañeros de partido e igual con los concejales que a lo interno de la sala son parte de la oposición.

Francisco Arias, actual presidente de la Sala, tal como en anteriores escritos lo he manifestado sin temor a equivocarme, ha sabido manejarse, pues el respeto, la decencia y el ser un joven no de confrontación, le ha ganado la admiración de todos.

Claro, al parecer no así la del alcalde Mictor Fernández, dado que éste tal parece requiere para tal posición a un subalterno, Mictor desea allí a un "muchacho para los mandados"... o como lo diría Fernando de Rojas en su tragicomedia "La Celestina", Mictor Fernández necesita aquel que les pueda servir de "malos y lisonjeros"... pero sobre todo, Mictor Fernández habría de necesitar uno que sea capaz de cualquier cosa.

Total, si la actual composición de esa Sala Capitular, deja que la paz, la decencia y el respeto por la disidencia que ha venido sosteniendo su actual presidente Francisco Arias (Paciori) pueda ser alterada, producto del deseo y el capricho de llevar a la presidencia de esa Sala a alguien sin ninguna preparación ni respeto por los demás, que no sea aquella de la confrontación, es claro esperar, que más que una verdadera Sala Capitular para legislar en favor de nuestros munícipes, allí tendríamos una "oficina personal" de Mictor Fernández.

Ojalá la razón pueda permitirse el lujo de hacerle una visita de cortesía a nuestro alcalde, y que permita a los regidores ser ellos en "buena liz", quienes puedan elegir su presidente... y no cometa tal error de hacer responsable de tal investidura, a alguien cuya condición el propio alcalde sabe que no le traería nada bueno... la imposición de un candidato a la Sala Capitular, dejaría un muy mal precedente.

Francisco Arias debe seguir en la Sala Capitular... imponer un candidato sin preparación sería trastornar la paz que hasta hoy en día se vive allí.

© (William Santiago)

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »