! HABLÓ CON BASE ! VER CARTA: Concejal por el MODA Yonis Luís Reyes, ve alcalde viola la Ley al convocar rendición de cuentas fuera de la Sala Capilutar.

12:15


Por Leonardo Plata

BARAHONA: El concejal por el Moda ante la sala capitular de la alcaldía municipal en esta ciudad Yonis Luís Reyes, envió una carta al alcalde municipal y presidente de la Sala Capitular, donde expresa que de celebrarse la rendición de cuenta del alcalde Mictor Fernández, se estaría violentando la institucionalidad y solemnidad de tan importante acto.

Yonis Reyes señalo que el alcalde municipal está convocando dicha rendición de cuentas en auditorio Don Antonio Méndez de la UASD, violentando las disposiciones de los artículos 58 y 60 ordinal 19 de la Ley 176-07 que dispone que las sesiones se deben realizar en la Sala Capitular de las Alcaldías, no en entro lugar sean ordinarias y extraordinarias, así como las resdiciones de cuentas de las Alcaldías y Juntas Ditristales.

El Concejal, quien es un abogado ducto y de basta experiencia, manifestó su descuerdo con la celebración de la rendición de cuentas en otro lugar que no sea la Sala Capitular, ya que es una violación a la Ley, a la institucionalidad de la Alcaldía y la Sala Capitular.

"De ser en otro lugar no vamos hacer acto de presencia, ya que no podemos ser parte de un acto ilegitimo y violatorio a Ley 176-07, pero también una falta de respeto al pueblo de Barahona a quien debemos respetar y aquien nos debemos". Yonis Luís Reyes.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »