! DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES ! Menores que deambulan en las calles se convierten en un grave problema social. Fiscalía de menores no hace nada para con tomar la situación.

13:39
 
Por Leonardo Plata

BARAHONA: Defensas de menores que deambulan por las calles de esta ciudad, siguen siendo un grave problema social que afecta a Barahona.

Estos menores pasan la mayor parte del tiempo en las inmediaciones de la estación de combustible ubicada en el malecón, el parque infantil, plaza finísima y otros lugares de diversión, donde piden dinero y asesina a las personas que acuden a esos lugares.

Los mismos son vistos a altas horas de la noche en la calles, jugando dinero que recolectan durante el día, y los mismos se exponen a todo tipo de peligro.

Está situación afecta la imagen de la ciudad, así como la paz y la tranquilidad, ya que estos menores cometen daños a vehículos, algunos han sidos apresados por robo y otros consumen estupefacientes, lo que en un futuro cercano serán potenciales delincuentes.

Hasta el momento no se ha visto la la Procuraduría Fiscal de Ñiños, Lilas y Adolescentes realizar operativos de supervisión en los referidos lugares para recoger a estos menores y sancionar a los padres, tal como lo establece el articulo 3 de la Ley 2497.

Pero tampoco se le da cumplimento a la Constitución en su artículo 56, el cual obliga s todos los poderes del Estado salvaguardar y garantizar la integridad física, psíquica y de los menores en la República Dominicana.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »