! ASÍ NO SEÑOR ALCALDE ! Ven alcalde es una retranca para la inversión y el desarrollo turístico de Barahona, por trabas a propietarios del Hotel María Montéz.

12:46


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Diferentes personalidades de esta ciudad, ha calificado al alcalde Mictor Fernández como una retranca para la inversión y el desarrollo turístico de Barahona, toda ves que el mismo pone traba para que empresarios locales amplíe sus inversiones.

Así lo han expresado el Igeniero Guillén, quien es presiente del Colegio Dominicano de Ingenieros Alquitectos y Agrimensores (CODIA) en esta ciudad.

Según el profesional de la construcción, la ampliación de 27 habitaciones en el Hotel María Montéz, cumple con todas las de la Ley y la misma fue aprobada por medio ambiente y obras públicas.

Indicó que se pagaron todos los impuestos correspondientes en el alcaldia municipal, pero por razones de financiamiento no se puedo construir de forma inmediata, y que la Ley establece que pasado el plazo de 6 meses para iniciar una obra, se debe pagar el 20% del valor pagado a los ayuntamientos.

Esta situación ha provocado rechazo del sector turístico y hotelero en Barahona, así como de la sociedad, ya que el Hotel Barahona es una fue te de empleo y hace grandes aportes al turismo en Barahona.

La regidora Mainel Baristas y los abogados y comentarista de radio Milciades Encarnación y Ezequiel Cuevas, se han sumado a las críticas contra el alcalde por actitud asumida.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »