! E' PA ATRÁS COMO EL CANGREJO ! Destrucción de las montañas en zona costera por parte de la Benfold Enterprice, deguesadero de aviones en aeropuerto María Montéz y conversión de Hotel Guarocuya en hospital, será una estocada mortal al desarrollo turístico y futuro de Barahona. Zona seguirá languidesiendo y en la miseria.

11:15
Por Leonardo Plata.

BARAHONA: Las pretensiones del gobierno en convertir en deguesadero el aeropuerto María Montéz, el Hotel Guarocuya en un hospital, mas la destrucción del medio ambiente en la zona costera de Barahona, será una estocada mortal a la esperanza de ver desarrollado el turismo en Barahona.

Desde hace varias semanas el tema del Hotel Guarocuya ha copado los principales medios de comunicación de la Provincia, y el mismo ha despertado indignación y rechazo social.

Las expresiones de disgustos y desacuerdos no se han hecho esperar, y se vislumbra una gran manifestación humana en todo el malecón de Barahona, en protesta y repudio de tal descabellada idea de convertir el Hotel Guarocuya en un Hospital.

A toda esta situación se le suma el crimen cometido por la empresa minera Benfold Enterprice en las Lomas Las Filipinas, donde unos 15 de zona boscosa está siendo expresada por dicha minera, lo que será otro garrotazo mortal para el despegue turístico.

Si los barahoneros no se arman de valor y se lanza a las calles, para luchar por el futuro de esta zona, entonces seguiremos en el atraso y la miseria a la que no han sometido por décadas.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »