Por Leonardo Plata
BARAHONA; Como una competencia de quien gasta más o tiene esto o aquello, fue la evidencia del comportamiento de muchos Barahoneros durante las festividades navideñas y año nuevo.
Cientos de personas abarrotaron las tiendas, supermercados, malecón y otros lugares de diversión para gastar dinero, alguna o si poder o para estar en la moda o en sintonía a su grupo social.
El exhibicionismo mostrado en los lugares públicos, de personas consumiendo bebidas caras, fumando cigarrillos electrónicos, entr autos, jipetas, música escandalosas, es una muestra clara del bajo nivel cultura y de educación que afecta esta sociedad.
La competencia, el materialismo, impuesta por un sistema que incita al gasto desmedido en cosas banales, para logar mate de entretenido con "Pan y Circo", a un pueblo que no lee ni se educa, es unos de los peores Cancel morsl y social que mantiene en el atrazo a cualquier población.
Ojala y los individuos y la sociedad en sentido en general puedan reencontrarse con aquellos valores y principios que una vez nos firmaron e hicieron de nosotros seres humanos extraordinarios, autenticosb, solidarios y puros.
! DIOS NOS AMPARE !
1 comentarios:
Write comentariosNo se puede generalizar porque esas personas que hicieron y sus gastos excesivos sabemos A qué clase social pertenecen y es precisamente a los que buscan y encuentran los peces en cubetas y viven del narcotráfico aquí en Barahona que mucha gente los conocen, pero venden draga.
ReplyTodo el mundo lo sabe quiénes son Pero todos callan y los que se fajan a trabajar solo estaban haciendo bulto
EmoticonEmoticon