Por Leonardo Plata
SANTO DOMINGO: Como faraones todo poderosos, han sido calificado los ministros y Senador Roberto Furcal, Deligne Asecion y el Presidente del Sábado Eduardo Estrella, por su negativa en ofrecer información publica a los ciudadanos.
La denuncia fue realizada por el portal digital Somos Pueblo en su cuenta de Instagram, done expone la brabuconeria y prepotencia de estos funcionarios que se creen por encima de la Ley.
Según Somos Pueblo, estos bandidos se niegan a ofrecer informacion publica sobre los recursos recibidos, en que lo han gastado y los soportes para sustentar dichos gastos.
En el caso del Ministro de Educación, este esta envuelto en varios escándalo de supuestos actos de corrupción, y hasta sometido a la justicia por cobrar un 30% de la liquidación a empleados desvinculados.
La Ley sobre Libre acceso a la información pública es clara, y en su artículos 1 y 2 obliga a los funcionarios e instituciones publicas a ofrecer información a los ciudadanos sobre el manejo de los fondos públicos.
EmoticonEmoticon