! LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS ! Periódicos El Nacional y Nuevo Diario falsean noticias para dañar imagen de Barahona y la buena labor preventiva de la Policía Nacional, sin citar datos y estadísticas publican lo que otros le dicen sin una investigacion de campo..

12:17


Por Leonardo Plata

SANTO DOMINGO: Los portales digitales El Nacional y Diario Libre, han estado difundiendo noticias falseadas y sin ningún sustento o trabajo de investigación periodístico con relación a a la delincuencia en Barahona.




Los redactores de dichas noticias, cuyas peronas nunca han pisado suelo Barahoneros, nunca han realizado reportajes o trabajos de compis en los barrios y sectores de la ciudad y mucho menos conocen la zona comercial de Barahona, han faltado a la verdad, a la lógica, objetividad y seriedad que conyeba publicar una noticia de esa naturaleza.

Pero mucho menos han ido a la fuente de la información, como son las estadísticas que de registran en la Fiscalía y la unidad de denuncia de la Policía Nacional en esta ciudad, pero mucho menos han entrevistado a personas afectadas por los supuestos robos y atracos, y tienen el tupé de una imagen de hace dos años, lo que indica claramente la desfachatez y mentira de la información.

Una de las cosas contradictoria de este adefesio noticisos de los referidos periódicos, es ningún medio digital de Barahona se ha hecho eco de esas falsas denuncias, dando a entender que personas mal intencionadas cuyo intereses están siendo afectados por la excelente labor que ha venido realizando la Regional Sur de la Policía Nacional en Barahona, la cuál si dije el Coronel Ramón S. Azcona, y el Comandante del Departamento Regional Sur, PN también Coronel José Suárez Burgos, quienes han desplegado cientos de agentes en los barrios y sectores de Barahona, así como el patrullaje permanente en la zonas comerciales de está ciudad, donde no se ha registrado ni robo ni atracos durante las festividades navideñas.

La presencia policial en ests ciudad es más que notoria y el patrullaje preventivo motorizado, vehícular y peatonal, han dado resultados positivos, ya que mantienen al margen o raya a los antisociales.

El periodismo es investigación, análisis basado en datos palpables, es estar en el radio de acción, es vivir día a día y manejar estadísticas para poder tener argumento solidos e irrefutable de un hecho noticioso.

! ASI NO SEÑORES, SEAN MAS OBJETIVOS Y RESPONSABLES !




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »