! ESTAMOS LANGUIDECIENDO ! Falta de mercado laborar, obliga a los jóvenes a emigrar a Santo Domingo y el Este del país en busca de trabajo. Desemplo sigue siendo una retranca para el desarrollo económico y social de Barahona.

8:55


Por Leonardo Plata

BARAHONA: la falta de mercado laboral, es unos de los grandes escollos que afecta a miles de jóvenes profesionales y técnicos en esta ciudad.

La mayoría de los heredados de las universidades en Barahona, se le es difícil y casi imposible conseguir un empleo acorde con su carrera profesional, ya que la falta de inversiones en diferentes áreas en Barahona, les imposibilita insertarse al mercado laboral.

Los estresados de la carrera de Hostelería y Turismo, por ejemplo, muchos emigran a Santo Domingo, otros a la zona de este, donde la inversión turística alcanza su mayor nivel en la República Dominicana.

Según las informaciones de loa trabajos de campos que se han realizado en Barahona, la misma esta situada entre las 10 provincias mas pobres o de menos movimiento económico del país, y con una alta tasa de desempleo preocupante.

En Barahona, la falta de inversión en el are a turística, empresarial, manufactura, industrias, otras áreas, siguen poniendo un stop y freno al desarrollo económico y social de la Provincia y ppr Méndez, una retracan.

La provincia de Barahona es eminentemente agrícola, por lo que necesita mayor inversión en las áreas preferentemente señaladas, para que la misma pueda tener una mejor economía.

Muchos jóvenes profesionales tienen que realizar otras actividades para poder producir recursos, ya que se les ha hecho imposible conseguir un empleo.

Ojalá y el gobierno del presiente Luís Abinader, pueda motivar y crear las condiciones para facilitar la inversión extrantejara y nacional en Barahona, ya que eso impactará positivamente, creará mas empleos de calidad, y se fortalece el aparto productivo y económico de la Provincia, lo que se traduciría a un mejor nivel de vida de sus habitantes.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »