! HONOR QUIEN HONOR MERECE ! Padre Cecilio Espinal transformó universidad UCATEBA en un instrumento de desarrollo económico y social de la región Enriquillo. Hizo de la alta casa de estudio, el principal centro de grandes eventos y realizaciones para impulsar desarrollo de Barahona.

11:41


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Hablar del Padre Cecilio Espinal, no es solamente es hablar de un intelectual con una alta formación educativa.

Este ser humano con sin o maestría y un doctorado, así como otros títulos extacurriculares, lo califican como un poseedor de una mente brillante que ha puesto sus conocimientos al servicio de Barahona y toda la Región.

Desde su designación como rector de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Reverndo Doctor Cecilio Espinal, ha logrado realizar cambios y transformaciones transcendetales más allá de la formación de profesionales.

El mismo ha realizado grandes aportes al desarrollo sostenible, económico y social de Barahona, la Provincia y la Región Enriquillo, formando profesionales, fortalecimiento los conocimientos y mas que eso, aportando ideas que van en favor del avance de nuestra región.

Ha hecho de UCATEBA en el principal centro de grandes eventos y actos, que han producido sus frutos en favor de los habitantes de Barahona y toda la Provincia.

Sus ideas, visión y humanidad, le han permitido ver el gran potencial que tiene Barahona, y ha sido un aliado incondicional de los avances que ha experimentado Barahona.

Oriundo de La Vega, pero acogido como un hijo de este pueblo, el Padre Cecilio Espinal, confirma aquella frase que reza: "Los hombres no son de donde nacen, si no donde aportan sus ideas y las convierten en realizaciones en favor de la colectividad".

De gran sensibilidad humana, don de gente, de trato afable, Cecilio Espinal se ha ganado el aprecio y el reconocimiento de toda una región por su entrega y aportes a las mejores causas de esta zona.

El mismo ha sido designado como rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra con sede en Santiago de los Caballeros, unas de lad mas importantes alta casa de estudio de América Latina y el Caribe, lo que nos llena de orgullo y alegría.

En nombre de los barahoneros, nuestras felicitaciones, alta estima y aprecio.

! FELICIDADES PADRE CECELIO ESPINAL !





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »