! UN HOMBRE DE PRINCIPIOS ! Concejal Yonis Luís Reyes se abstuvo de votar para la escogencia del contralor en Alcaldía Muncipal. Dice todo el proceso fue ilegal y violatorio a la Ley y la Constitución.

12:59


Por Leonardo Plata

BARAHONA: El Concejal ante la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal en esta ciudad por el Moda Yonis Luís Reyes, se abstuvo de votar para la escogencia del contralor de la Alcaldía Muncipal.

Según las informaciones, el concejal invocó la ilegalidad del proceso, desde la publicidad, hasta todo el protocolo establecido en la Constitución y en la Ley 176-97 sobre Municipios y Distritos Municipales.

Expresó que el llamado a licitación es de responsabilidad de la Salga Capitular como lo establece la Ley 176-07 no del Alcalde, como se hizo en este caso.

Revelo que el Concejo de Regidores y su Presidente no llamaron a través de los medios a concurso, cosa que es otro delis que se contrapone a la Ley que rige la materia para escoger la Figura del Contralor.

Según las informaciones que hemos recabado, los expedientes de postulantes fueron presentados por unos de los Concejales, suplantando en este caso a la Secretaria del Concejo, quien es la persona facultada por la Ley para tales fines.

Yonis Reyes quien en profesional del derecho calificado,
expresó que jamás aprobaría nada que este fuera del margen de la Ley la Constitución, mucho menos para perjudicar a lo mas importante, que es el pueblo de Barahona, que le confió el derecho de defender y salvaguardar los recursos que al pueblo le pertenece.

Reveló que el Articulo 154.- de la Ley 176-07 dispone que que la Sala Capitular es el único órgano facultado para nombrar y supervisar al Contralor Municipal, principio jurídico que se ha violentado desde el inicio del proceso.

Contralor/a Municipal. 
El concejo municipal designara el contralor municipal mediante concurso publico, 
correspondiendole a este funcionario municipal las siguientes funciones dentro del 
municipio y las demas entidades municipales establecidas en la presente ley.

El Concejal expresó que todas estas violaciones a Ley 176-07 lacera y cercena la institucionalidad, la transparencia de la Alcaldía Muncipal, dejan a sus anchas múltiples cuestiobanientos de la saciedad de Barahona.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »