! NO HOY COJONES EN ESTE PAÍS ! Presidente Abinader construye refugios para recibir miles de haitianos afectados por el "Terremoto". Ven medida pone en peligro la soberanía país.

0:25

Fuente: Elpoder Informafivo

AYUDA A HAITÍ Y PLAN PARA REFUGIADOS

-NOTA EDITORIAL-

El potente y destructor terremoto de 7.2 grados que se produjo en Haití el sábado pasado ha dejado hasta este domingo un saldo de 720 muertos centenares de heridos y desaparecidos, de acuerdo con informaciones suministradas por el gobierno haitiano a la agencia EFE.

La catástrofe agravará aún más la situación de pobreza del pueblo haitiano, que no ha terminado de despertar de la pesadilla causada por el asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Diferentes organizaciones y líderes mundiales, entre ellos el Papa Francisco, han apelado a las naciones más pudientes para la ayuda humanitaria urgente al asolado país, el más pobre de las Américas.

Muchos dominicanos, incluyendo a los denominados nacionalistas, han expresado su compasión y solidaridad con las víctimas del terremoto, no obstante su incansable petición al gobierno para que ejecute la repatriación de indocumentados haitianos asentados de forma irregular en distintos puntos de la RD.

Los nacionalistas han alertado al gobierno dominicano, en el sentido de que las ayudas sean dirigidas al otro lado de la frontera y que se evite que oleadas de damnificados la crucen buscando refugio.

De acuerdo con informaciones no confirmadas difundidas a través de las redes sociales, la ONU presumiblemente ha solicitado al gobierno de Luis Abinader la aplicación del "Plan para Refugiados" tal como habíamos informado a principio de este año.

De hecho, otra información en las redes sociales atribuye al noticiero CNN haber publicado que "se ha iniciado la construcción de campos para refugiados víctimas del reciente terremoto en Haití con la aprobación del presidente Luis Abinader".

A pocas horas del discurso de "rendición de cuentas" ante la Asamblea Nacional, se espera que el mandatario podría hacer oficial la aplicación del "Plan para Refugiados" diseñado por la ONU, ciertas ONGs internacionales, la Cancillería de RD, el Instituto Dominicano para las Migraciones y varios grupos internos que buscan la fusión de las dos naciones.

El "Plan de Refugiados" es el paso más cercano a dicha unificación de la RD y Haití.

Si Abinader procede con el "Plan para Refugiados", que no espere que el pueblo dominicano se quede de brazos cruzados aceptando tan humillante decisión, para alojar a los damnificados en varias provincias de la frontera.

No podemos aceptar que este gobierno se burle de los dominicanos, que no quieren la presencia masiva de indocumentados haitianos en el territorio nacional.

La Plaza de la Bandera podría ser de nuevo el escenario de protestas contra el gobierno, caracterizado por la improvisación, la escalada de préstamos internacionales, el alza de precios de los combustibles y los productos básicos, así como la corrupción administrativa en varios ministerios gubernamentales.

Después, que no lancen a las calles a la PN y las FFAA para reprimir a los manifestantes.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »