! NADIE LO HABÍA HECHO ! Dirección de Migración, Policía Nacional y Ejército Dominicano recogen menores de nacionalidad haitiana que deambulan y pernotan en calles y parques de Barahona.

14:20


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Un amplio operativo fue realizado en esta ciudad por la Dirección de Migración, la Policía Nacional y el Ejercito Dominicano, donde decenas de menores haitianos ilegales fueron detenidos.

El operativo fue realizado en diferentes puntos de la ciudad en la zonas de diversión como malecón y estación de combustibles, así como el parque infantil donde pernotan dichos menores.

El oficial de Migración Carlos Luego expresó que estos menores de nacionalidad haitiana, fueron recogidos en loa puntos estratégicos de la ciudad, y que los mismos fueron entregados a los organismos correspondientes para los fines procedentes.

El operativo se realizó respetando la integridad física y psíquica de los menores, ya que se tratan de personas vulnerables protegidos por la Constitución y los tratados internacionales.

La Dirección de Migración y su agente Carlos Lugo, han venido desarrollando un trabajo arduo, en coordinación con las demás instituciones policiales y castrenses, logrando apresar y repatriar cientos de nacionales haitianos ilegales en Barahona.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »