! LO QUE CALLA LA PRENSA CORRUPTA Y COBARDE ! Ministros José Ingncio Paliza y Roberto Furcar, serán acusados de lavado de activos en el PRM por la DEA. Diputado Gutiérrez negoció y canto lindo

0:51


Por Francisco Reyes Guzmán
El Poder Informativo

La situación jurídica interna del PRM habrá de complicarse en las próximas semanas tras la denuncia del líder opositor Ramfis Domínguez Trujillo, con relación a que el PRM recibió dinero procedente del narcotráfico en la pasada campaña electoral.

De acuerdo con informaciones dadas por el detective Ángel Martínez, el Dpto. De Justicia de los EEUU ha involucrado a Ramfis como testigo federal en el expediente de una investigación activa para acusar de manera formal a José Ignacio Paliza, a Roberto Furcal y al PRM, que recibieron donaciones del lavado de activos para la campaña presidencial de Luis Abinader.

El pasado miércoles 9, Ramfis compareció en el programa "Detective Ángel" para hablar de diferentes tópicos de la vida política nacional, entre ellos, las influencias del narcotráfico en los procesos electorales de la RD.

Como se sabe, el investigador Ángel Martínez había venido denunciando desde el año pasado la presencia de narcos en las filas del PRM y el dinero que habían aportado para la campaña electoral.

En investigador dominicano se había quejado de que el PRM era en partido de narcos que aportaban dinero a esa organización política a cambio de candidaturas y altos nombramientos en caso de que Abinader ganara las elecciones del pasado 5 de julio.

Martínez había señalado al actual ministro Educación de ser un "cazador de narcos" para que aportaran dinero al PRM y que era recibido por el actual minustro de la Presidencia, José Paliza.

Citó entre ellos a tres de la lista de narcos cuyos expedientes acusatorios se encuentran en nanos de la DEA para proceder a acusarlos por lavado de activos. Los tres se encuentran en cárceles de EEUU al ser extraditados a ese país.

Se refería a Yamil Abreu, quien había hecho un aporte de $3,000,000 de dólares para la campaña; Melvin Martínez, cuyo aporte fue de $800,000 dólares; y Miguel Gutiérrez, con un aporte de $5,000,000 de dólares, según habían declarado a la DEA, con fines de recibir condenas reducidas.

Pero en las altas esferas del PRM no le hicieron caso y muchos de los seguidores Abinader lo satanizaron, diciendo que recibía dinero del PLD para desacreditar a Abinader, lo cual es calumnioso.

Al referirse al tema en dicha entrevista, Ramfis afirmó que tenía informes de que por lo menos uno de ellos había donado $3 millones de dólares, pero que prefería omitir su nombre.

Dijo también que a él le ofrecieron $10 millones para que apoyara a Gonzalo Castillo, pero no aceptó de ninguna manera apoyar al candidato del PLD.

Con estas dos denuncias el Dpto. de Justicia ha considerado que Ramfis deberá comparecer a los tribunales de Justicia de los EEUU para,que responda implicando al PRM.

¿Qué pasadá en los próximos días con los narcos de PRM? ¿Cómo favorecerá a Ramfis para los fines de la inscripción de su partido en la JCE?

De todos modos, tanto Paliza y Furcal, así como el PRM se han metido en las patas de los caballos. Esperemos la decisión del Dpto. de Justicia de los Estado Unidos.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »