! LLAMADO PRUDENTE ! Concejal Liseydy Báez llama al respeto y al consenso entre Alcalde y Concejales. Dice Barahona merece respeto y todos están llamados a unirse para enfrentar los males sociales que afectan al Muncipio.

12:57


Por Leonardo Plata

BARAHONA: La Concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Liseydy Báez, llamó a la cordura y respeto entre concejales y alcalde durante las sesiones.

La Concejal en su intervención, expresó que entre las partes ejecutiva o administrativa que corresponde al Alcalde Mictor Fernández y la parte fiscalizadora como lo es la Sala Capitular, debe de haber respeto en funcion del rol que juegan cada uno de esos órganos.

Expresó que el Alcalde debe respetar a los concejales en sentido de tomar desiciones sin la anuencia de los concejales, ya que ellos están para velar y fiscalizar los recursos que entran a la alcaldía, al igual que los concejales deben respetar las medidas o acciones correctas del Alcalde.

Llamó al respeto, la etica, pero sobre todo al concenso y la prudencia durante el conocimiento de las iniciativas en la sesiones que se han de desarrollar en la Sala Capitular.

Expresó que los dimes y diretes entre regidores y alcalde, está poniendo en tela de jucio a todos donde muchos sacan provecho y malversan informaciones dandole las percepciones que quieran, por lo que deben apelar a la prudencia, al respeto y consenso entre ellos sin permitir violacion de la ley 176-07.

Manifestó que los enfrentamientos están frenando la productividad que deben tener los regidores, y quien al final resulta mas afectado es el pueblo de Barahona.

Hay que reconocer que la Concejal Liseydy Báez ha sabido demostrar su rol en la Sala Capitular, manteniendo una conducta vertical, justa y de respeto y sin parcialidad.

También la misma no se ha dejado arrastrar por las emociones del momento mi mucho menos a frenado su productividad como concejal.

Liseydy Báez siempre forma parte de varias comisiones de la Sala Capitular algunas por proposición del consejo y otra por iniciativa propia, entre las que cabe destacar la Comision de gestion de Riesgo, también está trabajando junto al Consejo Nacional de la Niñez y Plan Internacional, entre otras instituciones para velar por el bienestar de los menores estado de burnerabilidad y los adolescentes, quienes buscan recatar los niños de las calles. 

La misma ha sido la voz cantante de la Comisión que gestiona el pago de las prestaciones laborales a los ex empleados del Cabildo, donde ha propuesto iniciativas viables para honrar el pago a esas personas, a pesar de que aun no concluido, ella trabajo al junto de otros regidores para que no quede uno fuera de esa lista a pagar, ni siquiera lo no nombrado que estan en desventajas, también ha trabajado en otras comisiones que por lo dime y diretes no han concluido.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »