! EL SE CREE UN EMPERADOR ! Regidores del PLD, RSSC y MODA acusan al Alcalde Mictor Fernández de tomar desiciones propias de la Sala Capitular. Ven está violando la Ley 176 que faculta a concejales a fiscalizar y aprobar o no iniciativas del alcalde.

15:06
Por Leonardo Plata

BARAHONA: Los concejales del PLD, PRSC y MODA Mainel Batista, Leseydi Báez y Yonis Luis Reyes, expresaron su desacuerdo con las acciones que ha venido tomando el Alcalde Municipal Mictor Fernández.

Según los tres concejales, Mictor Fernández estaría tomando y realizando acciones sin la aprobación de la Sala Capitular, en violación a las disposiciones de la Ley 176-07 que faculta a los concejales a fiscalizar y aprobar o no las iniciativas, proyectos, presupuestos, entre otras acciones.

Según se pudo escuchar a cada uno de los mencionados regidores en sus experiencias, el Alcalde Mictor Fernández esta tomando distribuciones propias de la Sala Capitular, un órgano con independencia de desicion en las alcaldías.

En dicha sección, le reclaeon al alcalde la exposición de un cheke por cientos de miles de pesos a nombre del propio tesorero Muncipal, para la construcción de un puente vial y peatonal en el barrio Baitoita, lo que causó molestias para algunos de los regidores oficialista.

La falta de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos de la alcalde, ha sido altamente cuestionada por la sociedad dominicana, llegando a los canon es judiciales, donde se espera la actuación del Pepca.

Mictor Fernández ha sido duramente criticado en todos los medios de comunicación del país, por la forma como ha manejado los recursos de la alcaldia, donde presuntamente existen actos reñidos con la Ley.










Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »