Por Leonardo Plata
SANTO DOMINGO: El edificio que aberga al Colegio de Periodista sigue cayéndose a pedazo, sin que los directivos aue han dirigido esa entidad gremial hagan algo para acondicionarlo.
Esta edificación presenta deterioro en su estructura y en el interior, por la falta de mantenimiento que por años ha sido sometido, pese a que no se explica en que se invierte el dinero que entra al CDP.
Otros de los males que afecta a los profesionales de la comunicación lo es la falta de protección, donde mas del 90% de los colegiados en el CDP no tienen seguridad social y muchos viven en situación de pobreza.
Hasta el momento no se ve el avance y mucho menos los logros del CPD a sus miembros, solo uns lucha de intereses intereses interna que han mantenido en el atrázo y letargo a miles de periodistas.
Algunos de estos periodistad tienen que alquilarse a los empresarios de la comunicación, los cuales son los que deciden que se publica o no en sus medios, tratandolls como si fueran guiñapos ilustrados, con sueldos de miseria y sin ningún tipo de protección.
El CPD ha perdido su norte y su objetivo para el que fue creado, cuando un grupo decidió atrincherados en el CDP solo para obtener beneficios personales, dejando a un lado el interés colectivo de una clase bastante cuestionada por la sociedad dominicana.
EmoticonEmoticon