! LA GRAN ESTAFA AL DESNUDO ! La COVID-19 y sus bulos: 1.122 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre el coronavirus y las vacunas.

22:12



Redacción Internacional

Los bulos sobre la COVID-19, este coronavirus, son otra epidemia. Infodemia. Ya hemos verificado 1.122 bulos y desinformaciones sobre la COVID-19. Necesitamos tu ayuda para pararlos y solo podemos hacerlo juntos. Desinformaciones sobre el brote de coronavirus (COVID-19) que buscan crear aún más miedo o buscan aprovecharse de la situación de alarma.

Para que no te la cuelen con mentiras sobre el coronavirus, aquí tenéis un especial con nuestros desmentidos, preguntas y explicaciones sobre el virus.

Métodos falsos para prevenir el contagio, cifras inexactas o vídeos e imágenes que no tienen nada que ver con el coronavirus... Tenemos que pararlos con tu ayuda, sé la vacuna contra los coronabulos.

No, no hay evidencias de que el MMS o clorito de sodio cure el coronavirus en 24 horas (o nada)

Nos habéis consultado por el audio del supuesto biólogo Isidro Fuentes García y un vídeo de Josep Pamiès, multado por la Generalitat por la promoción de pseudoterapias para curar enfermedades, en el que aconseja el MMS o clorito de sodio como solución en 24 horas contra el coronavirus. No hay ninguna prueba que sirva contra el COVID-19. Como ya os explicamos aquí, es uno de tantos falsos remedios contra esta pandemia.

Como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no existe una vacuna, medicamento o tratamiento contra el coronavirus para prevenir o tratar COVID-2019. Entre los distintos fármacos y tratamientos que se están investigando contra el coronavirus no se incluye el clorito de sodio. Os contamos más aquí.

Por qué el dióxido de cloro o CDS no cura el coronavirus y por qué el supuesto estudio que dice que sí no es un ensayo clínico y tiene numerosos sesgos y errores estadísticos

Un supuesto estudio científico revisado por pares ha demostrado que el dióxido de cloro (o CDS) “cura la COVID en el 100% de los casos”. En realidad, no hay ninguna prueba de que el dióxido de cloro funcione contra la COVID-19 y puede ser peligroso, como hemos explicado anteriormente. El dióxido de cloro proviene del MMS o clorito de sodio. Aunque el “estudio” se ha publicado en una revista, el contenido tiene numerosos sesgos, errores y no se trata de un ensayo clínico. Además, la revista no tiene repercusión en la comunidad científica y uno de los autores administró la sustancia en pacientes sin permiso del hospital en el que trabajaba. El principal autor del estudio trabaja con homeopatía, una pseudoterapia. Os lo explicamos.

No, no es cierto que un estudio haya demostrado que la COVID-19 es una enfermedad vascular "y no respiratoria como se pensaba": el daño vascular ya se conocía, lo que describe un nuevo estudio es cómo podría producirse, y no niega que sea una enfermedad respiratoria

Nos habéis preguntado por varios titulares que afirman que la COVID-19 no es una enfermedad respiratoria, sino vascular. Es un bulo. Aunque el estudio al que hacen referencia los distintos artículos existe y se publicó en marzo en la revista científica Circulation Research, este no llega a tal conclusión. No es cierto, como se ha sobreinterpretado, que la investigación demuestre que el daño del SARS-CoV-2 sea vascular y no pulmonar”, afirma a Maldita Ciencia el virólogo de la Universidad Carlos III, Pepe Alcamí. Lo que en realidad describe es otra posible causa del daño endotelial (es decir, de las células que rodean y forman los vasos sanguíneos), provocado por la COVID-19, pero no la única. En este artículo te lo contamos.

‘Plandemic’ de Judy Mikovits: las afirmaciones falsas y sin evidencia científica del vídeo sobre la pandemia por coronavirus

Plandemic: The Hidden Agenda Behind Covid-19 es uno de los vídeos más virales. En él la supuesta viróloga Judy Mikovits hace una serie de afirmaciones sin evidencia científica acerca del origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el uso de mascarillas, la verdadera finalidad de las vacunas contra la gripe y toda una hipotética trama por la que, según afirma, habría sido censurada como investigadora durante los últimos años. Aquí puedes leer más sobre ello.

No, la pandemia de COVID-19 no está causada por el 5G

Se ha hecho viral el vídeo de un supuesto doctor llamado Thomas Cowan que explica en una conferencia que la pandemia de COVID-19 está causada por el 5G y que cada gran epidemia de la historia ha sido provocada por un salto "cuántico" en la electrificación de la Tierra. Nada de lo que dice esta persona es real ni tiene ninguna evidencia científica que lo sustente. Os lo explicamos en este artículo.

El vídeo lleno de falsedades en el que un presentador mide el nivel de oxígeno dentro de una mascarilla de un niño: el aire exhalado siempre tiene menos oxígeno pero las mascarillas no lo retienen

Se está viralizando un vídeo de un fragmento de un programa de televisión estadounidense en el que el presentador critica el uso de mascarillas y, como parte de esa crítica, supuestamente mide los niveles de oxígeno en el interior de la mascarilla que lleva puesta un niño (su hijo), aunque es imposible comprobar que las mediciones se hagan realmente y los niveles indicados sean correctos. Dentro de ese fragmento se incluye otro vídeo de un hombre que hace el mismo supuesto experimento y del que ya hemos hablado aquí. Os contamos más en este artículo.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »