! VUELVEN A LA CARGA ! Organizaciones sociales enfilan los cañones y dan a conocer un pliego de actividades en protesta contra la empresa Benfold Enterprice. Dicen: "No descansarán hasta que se vallan de Barahona".

8:30


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Organizaciones sociales y defensoras del medio ambiente de esta zona ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer una serie de actividades, en protesta contra la empresa minera Benfold Enterprice.

La rueda de prensa encabeza por los distinguidos y reconocidos barahoneros José Corniell, Santos Silá, Rafael Matos Feliz y Ramón López Inoa, donde se leyó un documento concerniente a las futuras acciones a tomar contra la empresa minera.

En dicho documento, la Coalición Enriquillo, advierte que la resolución No. 0026/2021 resulta insuficiente y con fines espurios, y que la misma se reúne enfrentar, tratando de ocultar el grave problema o daños medioambiental en las Lomas Las Filipinas, Santa Elena y Bohoruco en la zona Costera.


Advirtieron de que el Presidente Luís Abinader y el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, de que la única solución justa y prudente es resindindir del contrato criminal y que la Benfold Enterprice recoja sus motetes y se vallan de Barahona.

De su lado el profesor Rafael Matos Feliz, reveló que los daños provocados por la explotación de Carbonato se Carcio en dichas lomas, está acabando con la capa vegetal, cuyas consecuencias será la desaparición de loa afluentes que nacen en dichas lomas, como son los ríos, San Rafael, Los Patos, Bahoruco, y otros 10 afluentes, dejando una especie de zona desértica y árida.

Entre las acciones a tomar, expresaron que sostendrán una reunión en el edificio de Ceajuri, para determinal loa pasos a seguir con la finalidad de sacar a la Benfold Enterprice de Barahona.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »