! LE JONDIARON UN BOMBAZO! Regidora Mainel Batista llama al Alcalde a explicar al pueblo de Barahona y sala capitular las acciones cometidas en la Alcaldía Muncipal. Lo califica de irresponsable, prepotente y arrogante.

6:53


Por Leonardo Plata

BARAHONA: La regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad Mainel Batista, llamó al alcalde Mictor Fernández, a explicar las acciones ilegales e indecorosas que ha venido realizando desde la Alcaldía Muncipal de Barahona.

La regidora, quien fue entrevistada en el programa "Perspectiva de la Tarde" que se transmite por Suprema.net y facebooklife, hizo fuertes cuestioamientos y duras críticas a Mictor Fernández.

Con documentos en manos para sustentar cada unas de sus críticas, Mainel Bautista reveló que ninguno de los contratos cuestionados por la sociedad de Barahona, fueron a licitación, y uno de ellos Herio SRL se hizo a espalda de la Sala Capitular en franca violación a la Ley 176-07.

Dijo que el alcalde se ha extrapolado y excedido de sus funciones, lo que es preocupante para los regidores y para el pueblo de Barahona.

Según Maienl sobre la Jipeta adquirida, dijo que esta no fue a licitación y mucho menos presentó las tres cotizaciones como manda la Ley a la Sala Capitular, para que esta desiciedra la mejor oferta y la mas conveniente.

Sobre el caso de José Antonio Pérez Gómez, dijo que este fue engañado y que ese señor le correspondía una pensión por sus largos años de servicios en el Cuerpo de Bomberos, pero el mismo fue cancelado y luego designado como asesor, designación que nunca se materializó, dejando lo en el aire.

Otro de puntos tocados por Mainel Batista fue sobre los desvinculados, especialmente el tercer grupo, quien no han recibido el dinero de la liquidación que por Ley le corresponde y que de manera un responsable el alcalde no ha hecho efectivo el pago de ese dinero, no obstante varios de los concejales exigirle un informe del porqué no se le ha pagado.

También hablo sobre la señora Goegina del Carmen Guzmán, quien laboró en la Alcaldía Muncipal desde el 2007 siendo cancelada por el alcalde y aue la misma había solicitado una certificación para ella poder realizar los tramites para su pensión del Estado Dominicano, ya que lleva mas de 40 años de servicio en varias instituciones públicas, y que el alcalde se ha negado a firmar sin la mas mínima justificación, mostrando una actitud de sobervia y prepotente.

Sobre la suspensión del contralor Henry Guevara, esta dijo que la misma ni fue consultada por la Sala Capitular, y que el documento de suspensión firmado por el Alcalde no muestea ni específica la falta cometida, pero tampoco esa suspensión ha sido refrendada por la Sala Capitular, ya que el afectado no se le ha dado la oportunidad de defenderse, como manda el principio de legalidad.

Estas declaraciones provocaron un avispero en los cibernautas que siguen el programa, y quienes realizaron decenas de comentarios durante la entrevista.









Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »