! BIEN HECHO MAGISTRADA ! Decenas de personas salen en en defensa de fiscal Sarah Isabel Alcántara, acusada de impedir fotografiar imputado de muerte y violación sexual de menores. Fiscal salvaguardó integridad psíquica y moral de imputado y de las víctimas.

9:37


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Decenas de personas salieron en defensa de la fiscal Sarah Isabel Alcántara Sánchez, quien el día de antier impidió que algunos miembros de la prensa tomaran fotografia a un imputado de asesinar a un menor y de violar una menor en el Sector Alto Velo la madrugada del pasado sábado.

Según abogados la magistrada preservó la dignidad física, psíquica y moral del imputado, toda vez que el mismo se ex podrían a un condena moral, donde apenas se incia las investigaciones, vilentanso el principio de inocencia establecido en la Constitución, el Código Procesal Penal y Tratados internacionales.

Según expertos, en el caso hay dos menores envuelto como víctima, uno asesinado y otra menor violada sexualmente, y las autoridades están obligados a proteger su integridad física, psíquica y moral, la cual esta por encima de todo, es el interés superior de esos menores consagrados en el articulo 56 de la Carta Magana, el cual obliga a todos los poderes del estado a proteger sus derechos, sin importar sean víctimas o imputados.

La fiscal actuó de forma correcta, no se dejó presional, ella impuso el imperio de la Ley y la Constitución, por lo que la misma es una mujer que sabe el rol que le corresponde como representante de la sociedad.

Muchas veces alguno a miembros de la prensa, se creen que pueden hacer y deshacer, todo tiene un limite que está establecido ena Ley de Libre Expresión del Pensamiento y sobre toso en la Constitución.

Nadie está por encima de la Constitución y mucho menos del interés superior del niños, niñas y adolescentes, como lo establece la Ley y la Carta Magna.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »