! UNA GESTIÓN HISTÓRICA ! Director del Centro-UASD Barahona, Maestro Manuel de La Cruz Fernández ha convertido UASD en instrumento de desarrollo de la Región Enriquillo y el País. Universidad está mas cerca de la comunidad.

10:13


Por Leonardo Plata

BARAHONA: El Director del Centro UASD-BARAHONA Maestro Manuel de la Cruz Fernández, ha logrado realizar una transformación del rol y función de la alta casa de estudios en favor de la sociedad como lo es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (RECINTO UASD-BARAHONA).

En la gestión llevada a cabo por Manuel de la Cruz, la Universidad ha estado involucrada en las diferentes iniciativas llevadas a cabo en esta ciudad, junto otras instituciones para buscar solución a los males sociales que afectan la zona.

Manuel de la Cruz ha sido el artífice, de que la Universidad esté cerca sociedad, de la comunidad, y la misma ha es un soporte, de orientación, de aportes de ideas e iniciativas tangibles para otras instituciones públicas y privadas que trabajan por el desarrollo de la Región Enriquillo.

Desde la llegada del Maestro de la Cruz como director del Centro Uasd-Barahona, ha sido de gran ayuda para la Provincia de Barahona y toda la Región Enriquillo, ya que no solemente se limitó en la formación de buenos profesionales, si no que convirtió dicho centro universitario en un instrumento activo de Barahona y tosa la zona Sur.

Firmas de convenios y acuerdos interinstituiconles, foros, actividades académicas y sociales, aportes de ideas y asesorías a las demás instituciones, son de los logros de la gestión del Maestro Manuel de la Cruz Fernández.

SOBRE LA PERSONA:

Hablar del Maestro Manuel de la Cruz, tomaría mucho tiempo, pero podemos decir con orgullo, que ha sido una persona de muchos valores y principios éticos, morales y espirituales.

Manuel de la Cruz es un ejemplo ha seguir, una persona que ha vencido muchas adversidades, no para superar a los demás, si no para superarse así mismo, logrando calar perdaños difíciles.

De una familia humilde en el Sector Palmarito de esta ciudad, Manuel de la Cruz tuvo que luchar contra muchas limitaciones y embates que la vida muchas veces pone el camino de aquellos valientes que se deciden a luchar por sus sueños.

Manuel de la Cruz solamente se convirtió en un buen profesional del derecho y maestro de maestros y asesor profesional, si es un ser humano solidario, se sensible ante el dolor ajeno, ayudando a muchos de sus semejantes en sus problemas, sin hacer alarde y tocar trompetas.

Termino este escrito con esta frase histórica, que es un canto y reconocimiento a los hombres y mujeres que como Manuel de la Cruz, son dignos de reconocer y admirar.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »