! UN HOMBRE DE VALORES ! Secretario General del SNTP José Beato, ha sido un defensor de los periodistas y miembros de la prensa victima de abusos y atropeyos. Siempre ha mostrado una actitud valiente y responsable frente situaciones difíciles.

19:09



Por Leonardo Plata

SANTO DOMINGO: El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, ha sido un gran defensor de los periodistas y miembros de la prensa que realizan su labor de forma honesta y responsable.

José Beato no solamente es un gremislista y periodista de fuste, es un abogado y ente social, ligado siempre a las mejores causas de la colectividad, lo que le ha ganado un sitial, respeto y admiración de la sociedad dominicana.

Hombre de principios y valores inquebrantables, José Beato ha sido un una columna de moralidad y honestidad, realizando grandes aportes al periodismo y la sociedad dominicana.

En sus dos gestiones frente al SNTP, el mismo ha jugado un rol de primer orden, no solamente en defensa de clase periodistica, si no de los mejores interes del país, sin sucumbir ante las presiones, chantajes y propuestas indecorosas e inmorales.

El gremialista ha estado al frente de los casos de abusos y atropeyos de los miembros de la prensa, donde ha denunciado de forma valiente y responsable autoridades y personas jurídicas con poder.

Muchos periodistas deben imitar su accionar valiente y guerrero a la hora de asumir postura frente a los abusos que han sido víctimos los miembros de la prensa en el ejercicio de sus funciones.

De una sólida formación, moral, etica y valores inmutables, que significan todo ser humano, el periodista se mantenido incorruptible frente a los lacayos que de creen que pueden callar voces.

Amigo de los amigos, solidario frente a la desgracia ajena, José Beato es un ejemplo a seguir para quienes trillamos el difícil camino de la comunión sería y responsable.

Termino este escrito con un canto o reconocimiento a los hombres y mujeres que como José Beato, son dignos de admiración y respeto, por honestidad, seriedad y valentía, a la hora de asumir postura, frente a los desafíos de una sociedad degradante y cada vez más alejada de los valores y principios, frase aquella de esa gran mujer y escritora Elena de White plasmó con su impecable pluma en su pensamiento titulado "La Mayor Necesidad del Mundo".

"La mayor necesidad del mundo, es la de hombres y mujeres que no se vendan ni se compren, hombres que no teman llamar al pecado por su nombre, hombres que se mantengan de parte de DIOS y la JUSTICIA aunque se desplomen los cielos".

Elena de White




! SIGA ADELANTE, DIOS LO BENDIGA SIEMPRE !


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »