! PARA QUE NO SE OLVIDE ! Doctor Beltré, médico pediatra que curaba mas con su jocosidad y trato amorosos y alegre a sus pacientes que las mismas medicina. Un filántropo ido a destiempo

18:54
Por Leonardo Plata

BARAHONA: Hablar del Doctor Beltré en Barahona, es hablar de un gran ser humano, humanista, solidario serviciar, afable, que hizo de su profesión un sacerdio en favor de los mas desposeídos.

Medico pediatra, Beltré se ganó el cariño, respeto y valoración de la sociedad de Barahona, sobre todos de aquellos que no tenían ni para pagar una consulta o comprar una medicina.

Son muchas las historias, los testimonios de personas que recibieron la ayuda y solidaridad de éste ser bondadoso y lleno de amor para todos sin importar su condicionar social y económica.

Tenemos calidad moral para hablar con toda la pro puede del mundo de este buen hombre, ya que fueron muchas las atenciones médicas que recibimos, donde nunca cobro un solo centavo a mis padres, porque tenían una gran relación de amistad con él y gozaban de su aprecio y consideración.

Tenemos varios testimonios de muchas personas, pero dejaríamos días contando sus historias sobre el trato de este ángel de DIOS llamado el Doctor Beltré.

Su jocosidad, sentido del humor, su amor impregnado en su profesión, pero sobre todo su sensibilidad humana, curaba mejor que las medicinas, inclusive, muchos niños salíamos muertos de risas, alegres de su consultorio por sus ocurrencias.

Hacemos este escrito sin esperar un año o un día especial para recordar la memoria, de hombres y mujeres que como este galeno, dejo huellas imperederas en la sociedad de Barahona.

Unas de las calles ubicada detrás de su residencia en la Prolongación Duarte del Sector La Playa, lleva su nombre,  una iniciativa del ex regidor Luís Terrero del PRSC y aprobada a unanimidad por la Sala Capitular, pero aun no ha sido rotulada y la misma está abandonada por las autoridades.

Los hombres como Beltré jamás morirán, mientras essitan quienes mantengan su legado y memoria presente.

! NUESTRO AGRADECIMIENTO, RESPETO Y ADMIRACIÓN ETERNA AL DOCTOR BELTRÉ !











Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »