! NOS VENDRÁ UN INFIERNO ! Rios San Rafael, Bahoruco, Los Patos y otros afluentes, desaparecerán si continúa la explotación minera en Las Filipinas por parte de la empresa Belfond Enterprice. Desolación, hambre y miseria en pocos años es lo que quedará.

18:21


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Los ríos San Rafael, Bahoruco, Los Patos y otros afluentes de la zona costera de Barahona, podrían desaparecer si la empresa Belfond Enterprice continúa la explotación de las Lomas Las Filipinas.

Según expertos ecológicos esos afluentes y otros importantes van a desaparecer con el paso del tiempo y a medida que la capa vegetal sea destruida por la empresa, la cual también afectará la vida silvestre, la agricultura y lo mas importante, la vida y la salude los habitantes de Barahona y la zona costera.

En una conversación que ssostuvimos con el Ingeniero Fernando Urbaez de la Sociedad Ecológica de Barahona, nos expresó su preocupación por el crimen que se está cometiendo con Las Filipinas, la cual es donde nace todos los fluentes de la zona, y que esta situación dejará un panorama de desolación, hambre y miseria en Barahona y la zona costera.

Otro de las desgracia que provocará la empresa Belfond Enterprice, lo es que la destrucción de los paisajes h atractivos naturales de la zona, y con ellos el desarrollo del turismo sostenible.

Da pena que algunos medios de comunicación en Barahona, callen este crimen, y solo publiquen las acciones sociales o migajas que da la empresa para callar voces y no sigan denunciando su crimen contra esta zona.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »