! MAJESTUOSO ! Las amapolas de cerámica comienzan a rodear la Torre de Londres en agosto de 2014.

3:04
__ 🖋 Las amapolas de cerámica comienzan a rodear la Torre de Londres en agosto de 2014. La impresionante exhibición de arte público en la Torre de Londres, con el nombre de “Tierras barridas por la sangre y mares rojos”, se situó en la amplia zona alrededor del castillo densamente amurallada antes el foso del mismo.

Para conmemorar a los soldados caídos por la participación británica en la Primera Guerra Mundial, el artista ceramista PAUL CUMMINS creó esta asombrosa instalación de amapolas de cerámica plantadas alrededor de la Torre de Londres, bajo el título "Blood Swept Lands and Seas of Red”. El trabajo final constará de 888.246 flores de cerámica de color rojo, que se derraman desde la Torre a través de sus terrenos circundantes, cada una representando la muerte de un militar británico o colonial.

Las amapolas simbolizan las 888.246 vidas británicas o de la Commonwealth perdidas durante la Primera Guerra Mundial. La Commonwealth de ese período incluía no sólo Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, sino también colonias y dominios como Australia, Canadá, India y Sudáfrica.

          ¿Por qué se eligió ese título? 

El título de la exposición de "Tierras barridas por la sangre y mares rojos” es una línea de un poema escrito por un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial. El color rojo brillante de las amapolas simboliza la sangre y el sacrificio de los miembros al servicio durante la Primera Guerra Mundial. También recuerda las ejecuciones que tuvieron lugar en la Torre de Londres. El "mar" se hace eco del uso original del espacio, el foso del río de la torre.

¿Por qué el artista que creó "Blood Swept Lands y Seas of Red" eligió amapolas como tema?

La amapola del recuerdo es un símbolo del Día de los Veteranos (también conocido como Día del Armisticio o Día del Recuerdo) en el Reino Unido y en otros lugares. La flor roja y negra simple y estilizada se usa para conmemorar las bajas militares de la guerra.

La flor es un símbolo de la Primera Guerra Mundial. Una de las plantas que creció en el paisaje devastado de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial fue la amapola roja, apodada "amapola de maíz" porque a menudo crece en los bordes de los campos de grano. El poema del veterano canadiense John McCrae "In Flanders Fields" es una de las descripciones más famosas y duraderas de la guerra. Un maestro de escuela estadounidense estableció la amapola del recuerdo como un símbolo duradero de respeto por los veteranos.

La amapola del recuerdo es tan popular que ha inspirado variaciones. La amapola blanca simboliza el pacifismo. La amapola violeta simboliza los sacrificios de animales durante la guerra.

Miles de personas han colocado amapolas en recuerdo y homenaje a sus seres queridos muertos en acción alrededor de la Torre de Londres. 

📌 Nota: El único objetivo de la publicación es la divulgación cultural, por lo tanto, la propiedad intelectual de los textos en que se basa la publicación corresponden a su autor a quién se acredita en este enlace: https://blog.education.nationalgeographic.org/2014/11/11/towering-memorial/

Así como la propiedad intelectual de las imágenes que se usan con fines ilustrativos corresponden a su autor y a quiénes éste se las haya cedido en este enlace:

https://pin.it/37gNNG8
https://www.flickr.com/photos/77437968@N00/15598230335/
https://www.vam.ac.uk/blog/wp-content/uploads/poppy_b9a36c67f97fd06006a5c137e11209b6.jpg

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »