! PERO EN BARAHONA NO HAY COJONES ! Consorcio Azucarero Central, se adueña de mas del 80% del agua del Río Ya que del Sur, acaba con la agricultura, contamina el medio ambiente y debe RD$1,500 millones de pesos al estedo dominicano. Empresa se burla de Barahona con dádivas y lamparitas.

13:48
Por Leonardo Plata


BARAHONA: El Consorcio Azucarero Central, que sólo se jacta de decir que es el mayor "empleador", de la zona explotando a cientos de empleados.

Esta empresa ha sido una desgracia para los agricultores y con ella toda la producción agrícola de la zona, ya que utiliza mas del 80% del agua del Río Yaque del Sur dejando a los campesinos secos y provocando cuatiosos daños.

Otro de los graves problemas aue provoca esta empresa es el daño al medio ambiente, ya que la cachipa desprendida de sus chimeneas, afectan la salud de los residentes en Villa Central.

Esta empresa debe mas de 1,500 millones de pesos al Estado Dominicano, ya que tienen varios años que no paga el contrato de arrendamiento, lo que es una estafa y una burla al pueblo de Barahona y al país.

Dicha empresa ha encontrado el repudio de legisladores, iglesia católica y de la sociedad en sentido general, por sus diabólica intenciones de sus querer sembrar caña en la zona costera de Barahona.

Gracias al contubernio de los diferentes gobiernos pasados y el de ahora, el CAC sigue haciéndose más millonaria y dejando miseria, desolación y desesperanza en los Bateyes y toda la zona cañera.








Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »