! DECLARACIONES OPORTUNAS ! Concejal Yonis Reyes expresa Alcaldia y Edesue debieran conciliar deudas. Aclara Edesue podría terminal pagando más por uso de suelo y espacios aereo de la ciudad.

13:13



Por Leonardo Plata

BARAHONA: Concejal ante la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal de Barahona Yonis Luís Reyes, expresó que la Alcaldía Municipal y la Edesur debieran conciliar y buscar un acuerdo mutuo para resolver el problema de las deudas entre ambas institución ES.

El funcionario municipal hizo estas declaraciones por las expresiones ofrecidas por el Alcalde Mictor Fernández, quien reveló que la Alcaldía auldeuds unos 123 millones dd pesos a la Edesur, por concepto de consumo de energia eléctrica.

El regidor propone que ambas instituciones busquen una salida salomónica a dichas deudas, y que manifestó que de seguro la Edesur terminaría pagando muy por encima de la Alcaldia, ya que está establecido y está obligada a pagar el 3% de total de la facturación a las alcaldías por el uso de suelo y el espacio areo para la instalación del cableado.

Las declaraciones del regidor por en MODA en este municipio, han sido calificadas como acertadas y prudentes, ya que las mismas aclaran la situación entre ambas instituciones y ofrecen una salida amigable entre ambas partes.


En ese sentido el regidor hizo un llamado a los munciows de Barahona, para que exijan y Belén por la transparencia no solamente de la Alcaldía, si no de las instituciones del estado aue manejan fondos públicos.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »