Por Leonardo Plata
SANTO DOMINGO: El tráfico internacional de drogas desde la República Dominicana, hacia Europa y los Estados Unidos sigue en sus mejores momentos.
La gran cantidad de droga que es transportada hacia los Estados Unidos, proveniente de los carteles de Colombia y Venezuela, la cuál tiene como principal entrada al país, la zona costera de Barahona es alarmante.
Aunque la DNCS sigue incautado droga en los aeropuertos y el puerto multimodar Causedo, el tráfico internacional siguen aumento e intensificbado el trasiego de droga a playas internacionales.
Pero la cosa no se queda ahi, ya que la droga traída de Colombia y Venezuela, mucha de esa droga se queda en el país para consumo local, siendo los barrios y sectores marginados los de mayor consumo y la clase media.
Está situacion incentiva la delincuencia, el cigarrito, violencia e inseguridad en el país, así como el lavado de dinero proveniente del Narcotráfico.
El constante bombardeo de droga vía marítima y aérea en la zona costera de Barahona sigue en aumento, donde en sólo semanas varias embarcaciones y dos avioneta han dejado miles de kilos de Cocaina y un Coronel que derribó unas de las aeronave y que supuestamente fue muerto por encargo.
Se espera que el presidente Luís Abinader, se ponga los pantalones y se apriete la bragueta, para que narcotrafico no se adueña del país en lo que resta de su gobierno.
EmoticonEmoticon