Por Leonardo Plata
BARAHONA: La falta de carácter o bragueta para controlar algunos personeros lambones y oportunistas, siguen menguado la figura política y como funcionario del Alcalde Mictor Fernández.
Los constantes ataques difamatorios en contra de sus compañeros de partido y otras áreas del quehacer profesional, están abriéndole un gran frente opositor a lo interno del PRM en Barahona, que mañana tendrá sus consecuencias.
Los lambones de Mictor Fernández, quien según nos informan, no pertenece a esa organización política, está acabando en las redes sociales con importantes y respetables figuras en el PRM como son el Ingeniero José del Carmen Montero y Moisés Ayala, entre otras personas de una trayectoria política, profesional y moral incuestionables, ya que nunca han estado ligados a situaciones oscuras y reñidas con las leyes.
Según algunos dirigentes y militantes del PRM, son muchos los consejos que le han dado a Mictor Fernández sobre esta situación, pero el mismo no hace caso a sus compañeros que lo aprecian y lo valoran.
La historia de la política dominicana está plagada con éste tipo de personajes que han estado y han chupado en todos los gobiernos, a base de intimidación, chantajes y brabocunerias, acciones que muchos funcionarios blandengues o por miedo no se atreven a resolver.
El lambonismo político es una de las lacras sociales que afecta y dañan a muchos funcionarios públicos, que les encantan que les rindan culto y pleitesía.
El tema del lambonismo, ha sido base de muchos análisis sociológicos por parte de expertos de la conducta humana en la República Dominicana.
El lambón o adulador están con todo el que le de beneficios económicos, pero el mismo no es leal ni fiel a nadie, ya que cuando no es complacido en sus apetencias, se convierte en el mayor detractor y enemigo de su amo, siendo en Barahona uno de los pueblos donde se ven más este tipo de personajes que de dignidad, moral, respeto y formación.
Estás personas descritas como parias sociales, se creen que difamando lamiendo e inventado todo lo que se le ocurra para agradar a sus amos, van a callar a sus críticos pero están muy equivocados, ya que lo único que hacen o provocan, es echarle más leña al fuego y al final terminar de hundir a sus amos, a quines es luego abandonan.
EmoticonEmoticon