! SIGNO DE LEER ! Ilusión o realidad, vivimos en una matriz?

2:15

Extraído del libro "Reflexiones 2012" de Daniel López de Medrano)


“Eres un esclavo, igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente”

Esto fue lo que le dijo Morfeo a Neo en la película MATRIX antes de ofrecerle las dos pastillas. Si tomaba la pastilla azul seguiría viviendo en la PRISIÓN creada por el Matrix y si tomaba la pastilla roja DESPERTARÍA y descubriría quién era en REALIDAD y cuál era su verdadero potencial.

En este momento todos estamos en la misma ENCRUCIJADA a la que se enfrentó Neo y tenemos que DECIDIR qué pastilla queremos tomarnos. Si se deciden por la azul, continúen con su vida tal y como lo han hecho hasta ahora, pero si optan por la roja, les invito a seguir le­yendo para poder descubrir que lo que llamamos REALIDAD no es más que una ILUSIÓN.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra REALIDAD como “Conjunto de todas las cosas exis­tentes en el mundo real que son percibidas a través de los sentidos”. Ahora yo me pregunto: “¿Y qué es el mundo real?, ¿si no lo percibo con mis sentidos, eso quiere decir que no existe?”. Definitivamente, creo que la definición más que ayudarnos nos confunde aún más. Piensen por un momento, “si alguien nace ciego y no conoce la luz porque nunca la ha visto, ¿eso quiere decir que la luz no existe?”. Algunos me contestarán enseguida: “No existe para él, pero para el resto sí”. Entonces eso quiere decir que LA REALIDAD es DIFERENTE según la persona que la percibe y no está definida únicamente por los sentidos.

En este momento me viene a la mente la película “La vida es bella”, (1999) con la cual ganó el Oscar como mejor actor Roberto Benigni. La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, cuando un padre, representado por Roberto, su esposa y su pequeño hijo son llevados a un campo nazi de exterminio. Durante toda la película el padre logra AISLAR a su hijo de esa terrible realidad haciéndole CREER que todo es un juego. Al final matan al padre y el hijo se salva sin saber lo que pasó en realidad. Me imagino que si alguien le explicara al niño lo que en verdad pasó, él no le creería, ya que sus cinco SENTIDOS percibieron otro escenario totalmente diferente. Ese es otro ejemplo de por qué nuestros sentidos no pueden definir la REALIDAD.

Ahora quiero explicarles cómo nuestra REALIDAD tam­bién es afectada por nuestras CREENCIAS. Si cualquiera de nosotros caminara sobre brasas ardiendo, seguramente, acabaría en el hospital. Pero, todos sabemos que existen per­sonas que sí lo han logrado. ¿Por qué ellos sí pueden con­seguirlo? Simplemente porque ellos CREEN que SÍ pueden y nosotros que NO podemos. En otras palabras, nuestro sistema de creencias que hemos adquirido desde que éramos niños interviene directamente en nuestra REALIDAD. Y este paquete de CREENCIAS está conformado, por un lado, por todas las ENSEÑANZAS que recibimos de la escuela, de nuestra familia, de nuestra religión, nuestra sociedad y, por otro lado, por nuestras propias EXPERIENCIAS.

Definitivamente, todo lo que usted crea (del verbo creer) será lo que determine su realidad. En pocas palabras “CREER ES CREAR”. Nuestra realidad está creada por nuestros PENSAMIENTOS que se basan en nuestras CREENCIAS. Al creer otra cosa nuestra realidad cambia. Sólo vemos como real lo que creemos que es posible. Por lo tanto, no existe una realidad única, cada individuo posee su propia realidad.

Ahora muchos se estarán preguntando: “¿Si no existe una realidad única, como es posible que la realidad de la mayoría de la gente sea la misma?”. Simplemente, porque existe una realidad PERSONAL y una realidad como CIVILIZACIÓN. Nuestra realidad como civilización es el CONSENSO de las creencias colectivas que se han transmitido a lo largo de muchos años, y a eso se le llama PARADIGMA.

Los PARADIGMAS no sólo delimitan todo lo que percibimos, o sea nuestra realidad, sino que también nos controlan. Todos terminamos creyendo lo mismo, simplemente porque la gran mayoría así lo cree, es una cadena. Y entonces acaba convirtiéndose en una realidad INCUESTIONABLE, sin dar­nos cuenta que al CREER que algo es real es cuando estamos CREANDO la realidad.

A estas alturas ya deben estar todos CONFUNDIDOS y sin saber qué es real y qué no lo es. Pero, no se preocupen, cuestionar lo establecido, para muchos, es uno de los primeros pasos del DESPERTAR de CONCIENCIA.

No faltará el que salte y diga: “¿Y qué dicen los científicos de la realidad?”. Pues, debo advertirles que la respuesta es in­ cluso aún más insólita. Pero, continuaré con la explicación, al fin y al cavo ustedes DECIDIERON tomar la pastilla roja.

Actualmente, sabemos que todo lo que llamamos REALIDAD está creado por átomos y los científicos han comprobado que el 99,99% del átomo es un ESPACIO VACÍO. Ahora surge la pregunta: “¿Cómo es posible que algo vacío pueda formar cosas sólidas?”.

Para explicarlo de una forma simple, sin entrar demasiado en terminología científica, podemos decir que los diferentes estados de la materia son el resultado de la FRECUENCIA en la que VIBRAN los átomos. Si la frecuencia es BAJA, la materia es más sólida y si la frecuencia es ALTA la materia es menos densa y el encargado de decodificar esas vibraciones es nuestro cerebro.

Ahora bien, si partimos de la idea de que nuestros pensamientos CREAN la REALIDAD, como hemos explicado antes, debemos tener presente también que los pensamientos generan vibraciones. Si un pensamiento les hace sentir bien, es porque está vibrando en una frecuencia ALTA, esos son los que llamamos PENSAMIENTOS POSITIVOS. Y, si un pensamiento les hace sentir mal, es porque está vibrando en una frecuen­ cia BAJA, esos son los PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

Según vibren nuestros pensamientos, ATRAEMOS a nuestra vida las cosas como resultado de la LEY DE LA ATRACCIÓN. Es decir, si tenemos una vida de desdicha y problemas es porque la mayoría de nuestros pensa­ mientos están vibrando en frecuencias muy BAJAS y como consecuencia creamos esa realidad. Basándonos en esta afirmación podemos señalar también que la situación mundial es el resultado del TIPO de PENSAMIENTO que PREDOMINA en la mayoría de los habitantes de nuestro planeta Tierra.

El concepto de realidad está ligado a las DIMENSIONES, por la sencilla razón de que al vibrar más alto nos introducimos en realidades SUPERIORES. Las dimensiones no son otra cosa que distintos NIVELES de realidad. A medida que nuestra frecuencia vibre más alto y rápido, nuestra realidad irá cambiando a realidades menos densas. Lo mismo sucede con la CONCIENCIA, a mayor nivel de vibración, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La única fórmula que existe para aumentar nuestro nivel de vibración es con la frecuencia del AMOR. Esa es la palabra clave para todo lo que significa este DESPERTAR de la CONCIENCIA.

Existe un gran interés, por parte de los grupos de PODER, en que sigamos en el mundo de los cinco sentidos. Quieren mantenernos en frecuencias BAJAS, por ese motivo, nos invaden todos los días con malas noticias que nos llevan a frecuencias bajas, de esa forma nos controlan e impiden que DESPERTEMOS.

Todos los paradigmas que CONTROLAN la civilización actual se están derrumbando porque están basados en la división y no en la UNIDAD. Estamos hablando de la sociedad (incluida la política), la economía, la ciencia y la religión.

Actualmente, la humanidad está DORMIDA de forma masiva. Tenemos que DESPERTAR y asumir que nuestra realidad está creada por nosotros mismos y nuestras CREENCIAS.

Nuestra realidad como civilización no CAMBIARÁ hasta que nos demos cuenta de que TODOS SOMOS UNO, esto era lo que representaba el saludo diario que usaban los mayas, IN LA KECH (yo soy otro tú) a lo cual se respondían: HALA KEN (tú eres otro yo). Cuando entendamos esto no les haremos daño a los demás porque sencillamente no podemos hacerle daño a una parte de nosotros. Este concepto de UNIDAD llevó a la civilización Maya a un desarrollo extraordinario.

El primer paso para lograr un mundo de PAZ, AMOR y ARMONÍA es CREER que eso ES POSIBLE, eliminando de raíz todos los pensamientos que nos limitan. Después, debemos UNIRNOS para unificar nuestra REALIDAD COLECTIVA, creando de esa manera un NUEVO PARADIGMA de unidad.

El protagonista de la película Matrix DESPIERTA cuando se da cuenta de que no necesita seguir defendiéndose porque en REALIDAD es INVULNERABLE. Es en ese momento que logra CONECTARSE a la fuente y recupera su verdadera ESENCIA.

Esa es la misión que tenemos que lograr en los próximos meses, DESPERTAR a nuestro verdadero potencial como seres de LUZ. Entre tanto, yo seguiré haciendo todo lo necesario para CREAR la REALIDAD que deseo, un mundo de paz. Y sé que lo voy a LOGRAR, simplemente, porque lo CREO POSIBLE.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético

Daniel Lopez de Medrano
Escritor & Conferencista

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »