! BUENA INICIATIVA ! Dejan conformada Policía Comunitaria en Barahona. Buscan integrar a la sociedad para crear una cultura de paz.

11:45
Por Leonardo Plata


BARAHONA: Policía Nacional, Juntas de Vecinas, Inglesias, autoridades civiles y militares, dejaron xonformada la Policía Comunitaria en esta ciudad, para acercar la comunidad con la institución del orden.

En acto celebrado en el Salón de Actividades de Sur Joven en esta ciudad, el cual fue encabezado por la Gobernación Provincial y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde diferentes sectores de la soxifsdd civil estuvieron presentes.

Allí, se habló sobre la importancia del acercamiento de la comunidad y la institución del orden, ya que sería de gran importancia para buscar solución a los diferentes males sociales que afectan a la comunidad.

El General Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, expresó que es de mucho interés de la Policía Nacional, integrar a la comunidad en la busca de soluciones de los problemas que afectan a los barrios y sectores de la ciudad.

Dijo que la Policía Nacional siempre estará presta a escuchar y ser un ente canalizados soluciones a la comunidad.

El Coronel de los Santos, Director de la Policía Comunitaria expresó que la Policía Nacional por si sola puede establecer la paz en la comunidad, debe haber una unidad de la sociedad para juntos encarar los males que siempre han afectado a la sociedad.

También Francisco Alcantara, el Pastor López Sena y Grano Florián,  hablaron en nombre de las juntas de vecinos y expusieron algunas inquietudes y necesidades de los barrios, como lo fue la falta de agua.

En el estuvieron presentes Ricardo Pérez Cuevas, en representación de la Gobernación Provincial de Barahona, la Doctora Therma Batista Directora Provincial de Salud, Manuel Perez Cuevas por la Edesur, el Coronel Green y el Teniente Coronel Ricardo Alcántara por la Policía Nacional, la señora Virtudes Acosta, el Ingeniero Salomón de INAPA, entre otras personalidades.

Está iniciativa busca crear una cultura de paz y sana convivencia entre los municipes y las autoridades, para juntos buscar soluciones pacíficas a los problemas que afectan los sectores de Barahona.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »