! SE PUSIERON LOS PANTALONES ! CDP resulota afrontar amenazas contra la periodista Dulce García y Fidias David Cuevas.

10:49
Nota enviada por Olivo de León


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) resolutó afrontar la situación que pone en peligro la vida y afecta a los periodistas Dulce García, de San Pedro de Macorís; Fidias David Cuevas, de Nagua y la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao.

La institución adoptó la decisión durante la asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal de la a avenida George Washington de esta capital combinando la modalidad presencial con la virtual.

Esta decisión implica realizar visitas a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de la Policía Nacional, a los pueblos de cada uno de estos periodistas y a otras entidades.

La asamblea también decidió afrontar el hecho de la sustitución de periodistas profesionales por personas que no son periodistas en los cargos públicos que corresponden a estos profesionales.

En el caso de Dulce García, quien fue golpeada por un policía en la cabeza, en la cara, en la frente y otras partes del cuerpo con una pistola, la fiscalía de San Pedro de Macorís trata de convertirla en la victimaria y agresora al solicitar coersión en su contra de RD$500,000.00, impedimento de salida y presentación periódica.

En tanto que el periodista Fidias David Cuevas, recibe amenazas de muerte, de golpes, de presiones por parte del alcalde del municipio de Nagua y de sus seguidores, según consta en varias grabaciones.

Mientras que el caso de Andrés Estrella, quien apareció muerto en un cementerio de Bonao, la fiscalía de la provincia Monseñor Nouel informó que se trata de un suicidio a pesar de que la bala le entró por la parte trasera de la cabeza y le salió por la frente, de que tenía un brazo roto y otros golpes.

Tanto el Comité Ejecutivo del CDP como el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) presentaron sus informes de gestión y sus respectivos informes económicos, los cuales fueron aprobados a unanimidad y ponderados como muy positivos por los participantes, sobre todo por los avances logrados en un tiempo de tantas limitaciones impuestas por el Cobid-19.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »