! REFLEXIÓN DE HOY ! Eres un diamante en bruto.

23:12

Fuente: 
Fiestas del pensamiento


La perspectiva que tienes ante la vida es importante, por esta razón decidí compartirte esta breve analogía sobre las rocas y quien realmente puedes llegar a ser.

Un diamante en bruto se caracteriza por ser una roca a la cual no se le ha trabajado y por lo tanto, tampoco tiene una forma geométrica; a pesar de ser una roca con el compuesto más resistente del mundo y tener un gran valor económico no es posible admirar por completo su esencia sino es pulida y no se trabaja en ella.

Pienso que lo mismo sucede con el hombre. Somos como rocas sin trabajarse. Andar por la vida sin desarrollar habilidades, la creatividad, el ingenio y pasión. A esto le llamaría diamante en bruto, tener el potencial para ser tu mejor versión y quedarte ahí, en la probabilidad...
Desde esta analogía, finalmente no importa el compuesto de la roca, si es volcánica, si es diamante, si es de mármol o si se originó en un determinado lugar, qué más da de que estés hecho, sino lo que haces con lo que estas hecho.

El ejemplo más chango que te puedo dar es el siguiente:

Hace cientos de años, nuestros ancestros usaban algo que conoces como ‘’molcajete’’. Comenzó siendo una piedra sin forma, hasta que fue trabajada en algo que hoy en día todavía algunas personas siguen usando para moler sus condimentos. No tenía que ser diamante, no tenía que ser de un compuesto en específico para ser transformado en algo de gran utilidad, en algo que resolviera su problema en particular.

Eres como una roca con los compuestos suficientes para transformarte y lucir lo que verdaderamente eres. No tienes que ser o hacer algo en especifico, no hay un camino exacto para construir tu mejor versión por definitiva. En una de esas, sí estás dispuesto a confrontarte a ti mismo, muy probablemente tengas el potencial para trabajar el diamante que llevas dentro, tu alma, tu esencia verdadera, un proyecto o lo que seas que quieras trabajar. Creó que si te trabajas a ti mismo sabrás trabajar con las demás cosas.

Hoy en día, muchas personas han sido formadas a partir de lo que les dijeron otras personas sin antes trabajarse a sí mismas. 

No dejes que tu roca sea moldeada por críticas, prejuicios o comentarios pedorros que la sociedad te pueda hacer, mientras estés seguro de lo que quieres crear y la forma en cómo quieres usar dicha 'roca'.

Quizá la solución a todos tus problemas seas tú mismo y no te has dado cuenta de ello, tienes un gran valor solo hace falta trabajarlo ¿Como lo piensas hacer?

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »