! POR SI NO LO SABÍAS ! La historia oculta de María Magdalena.

23:56

Fuente: el blog alternativo



La historia oculta de la discípula amada de Jesucristo y sus enseñanzas.
«Myriam de Magdala (Myriam es María en hebreo) encarna un símbolo que sólo nuestra sociedad actual es capaz de empezar a considerar en toda su amplitud»
«María Magdalena nunca fue la prostituta en que la convirtieron los evangelios canónicos (…) Porque fue una de esas rarísimas mujeres que, hace dos mil años, en Palestina, se separaban de sus esposos.
¡Fue lo que hoy en día llamaríamos una «MUJER LIBERADA»!, y no esa pecadora arrepentida que nos han dibujado (…)
Al abandonar el hogar, romper con las normas sociales y con la ley y la moral de su tiempo, quedaba implícitamente situada, a los ojos de la sociedad, como una prostituta»
«Aquel esposo del que María Magdalena se separó -no soportó vivir junto a él- era autoritario, violento y alcohólico: se llamaba Saulo, era de Tarso…Luego sería SAN PABLO, sí.
En sus años jóvenes era muy agresivo y, esto es sabido, se situó junto al poder romano en Palestina»
«La tradición cristiana le concede un lugar subalterno en los cuatro evangelios canónicos. Pero lea los llamados apócrifos o gnósticos, entre los que hay uno que lleva su nombre: «EVANGELIO SEGÚN MYRIAM». La tradición patriarcal y masculina de la Iglesia lo orilló. Fue descubierto a finales del siglo XIX: es un manuscrito en lengua copta del año 150 de nuestra era, una traducción tardía de algún original en griego, escrito al dictado de Myriam al final de su vida. Se conserva en los Museos Nacionales de Berlín»
«Myriam de Magdala representa para mí la sensualidad en el más noble sentido del término, porque vivía en un estado de FUSIÓN CASI PERMANENTE CON LO MÁS BELLO QUE EXISTE EN LA NATURALEZA: los perfumes, los colores, las formas y los sonidos. Bebía la vida por todos los sentidos de su cuerpo y no establecía ninguna ruptura ni frontera entre el mundo palpable y los mundos sutiles. Para ella, los sentidos podían ser un puente entre lo Divino y lo Humano, si sus funciones eran bien comprendidas y guiadas por el amor»
«El mensaje de Myriam de Magdala para las mujeres de hoy podría seguramente ser el siguiente: «Tomad conciencia de vuestro papel como motor de vuestra sociedad. LOS CAMBIOS PASAN POR VOSOTRAS.» Es necesario no olvidar tampoco la sensibilidad femenina que duerme en cada uno de los hombres y que es generalmente negada»
Texto de Daniel Meurois-Givaudan( escritor, canalizador y metafísico).

La historia oficial y la jerarquía eclesiástica han ocultado y tergiversado el papel de María Magdalena durante siglos y a conveniencia. Pero, poco a poco, se está difundiendo y rehabilitando su figura.
Además de novelas histórico-esotéricas como «El Código da Vinci» que han puesto de moda al personaje y su legado en el sur de Europa, existen otras fuentes más fidedignas sobre María Magdalena y que hablan de una mujer fascinante y que habría cambiado el curso de la civilización si no hubiese sido borrada de los escritos canónicos, y por tanto del conocimiento y sentir popular.
Es el «Evangelio según Myriam«, un evangelio apócrifo encontrado en el siglo XIX en lengua copta y conservado en Berlin
Los registros akáshicos, las dimensiones que guardan la memoria de lo que sucede en el planeta a modo de biblioteca etérica y a los que se pueden acceder desde una determinada frecuencia-estado de conciencia.
El famoso filósofo, metafísico y escritor Daniel Maurois-Givaudan bebe de ambas fuentes (explica así su acceso a los registros) y es autor del libro «El evangelio de María Magdalena» donde, junto en otras de sus obras de historia oculta sobre Jesús, los esenios, etc..., nos muestra un rostro inédito de esta discípula tan amada y tan desconocida.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »