! LOS MEDIOCRES NO ENTENDERÁN ! El miedo y el poder

21:06
Fuente externa



El miedo ha sido y es, el arma más utilizada por el ego de "los poderosos" para tener, mantener y preservar su estatus de gloria, dominio y sumisión.

Todos los pueblos de esta esfera han sido sometidos de alguna manera a través del temor y el miedo. Los reyes, los conquistadores, las religiones, los gobiernos, las leyes y hasta los padres, inconscientemente, en su papel de autoridad de familia, han sido capaces de contener, persuadir, intimidar y manipular a sus hijos con amenazas y con tratos impíos basados en el miedo.

Nos han inculcado desde niños a temerle a casi todo; a la autoridad, a la muerte, a la enfermedad, a la vejez, a la soledad, a la pobreza y a otras tantas cosas, y eso lo que ha hecho es que le temamos hasta a la propia vida.

Ciertamente, el miedo nos ha sido útil en épocas muy remotas, para sobrevivir y como instinto de conservación; pero a estas alturas en las que hemos avanzado tanto tecnológica, como científicamente, deberíamos ya haber evolucionado emocionalmente como para tener control de nuestros temores.

El miedo tiene tantas máscaras, que puede ocultarse en los lugares más insospechados, es por ello que debemos autoobservarnos, estar atentos y vigilantes siempre, para identificar cuando estamos actuando bajo la sombra del miedo y tomar acciones al respecto.

Y es que el miedo es un cáncer que carcome, socava y desintegra por completo la voluntad, la libertad y la razón; por eso, aquellos que lo sienten quedan literalmente paralizados e incapaces de avanzar. Aquel que siente miedo, jamás actuará de manera auténtica y libre, sino que su tránsito será siempre con dificultad e inseguridad.

Los que someten y atacan, irónicamente también lo hacen por miedo, porque se sienten inseguros e incapaces de lograr establecerse a través de un liderazgo auténtico y entonces recurren a la violencia y a las amenazas.

Cuando alguien al fin logra desterrar de su vida, de su corazón y de su consciencia el miedo, es capaz de alcanzar lo que nunca imaginó; de realizarse en todos los ámbitos, capaz de liberarse y liberar a otros, capaz de construir, de instruir y de inspirar, de erguirse y de plantarse, y no le importa, incluso que su vida "corra peligro", por cuanto sabe y siente que vivir con miedo es indigno e inauténtico, que está fuera de su naturaleza original y que vivir así es simplemente respirar, pero literalmente es estar muerto en vida.

Una vez que desaparezca el miedo de este mundo, podremos decir con toda certeza que hemos dado el gran salto como humanidad, porque ya hemos puesto el amor, la libertad y la dignidad, por encima del odio, la injusticia y la mezquindad.

Un texto original de:
Eminendshneed para el
Centro de la Sabiduría Antigua

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »