! LO QUE NO SE DICE ! Pobreza sigue azotando a familias en provincia de Barahona. Falta de inversión social, desempleos y otros factores frenan desarrollo.

10:58
Por Leonardo Plata


BARAHONA: La Provincia de Barahona sigue siendo afectada por la pobreza provoca por múltiples factores económicos y sociales que han frenado el desarrollo de muchas familias.

Los indicativos muestran la falta de inversión de par Te de los gobernantes en la zona Sur del país, en especial en la Provincia de Barahona, la cual recibe migajas del presupuesto Nacional.

Durante décadas Barahona ha sido marginada por los gobiernos, debido a que la misma no representa un bastión electoral en términos políticos, así como otros intereses que han condenado a la miseria y abandono de la llamada Perla del Sur.

La falta de políticas públicas, sociales, bien enfocadas, así como la creación de empleos de calidad a través de la inversión, ha sido uno de los principales favores de pobreza en esta olvidada zona.

Pese a que Barahona ha experimentado ciertos cambios en obras de infraestructura, las políticas sociales brilla por su ausencia en los barrios y sectores menos pudientes, obligando a muchas familias a buscar medios alternativos para poder subsistir.

La marginalidad y exclusión social, poca inversión en creación empresas, infraesteucturas turísticas, que pudiera emplear a cientos de personas y beneficia a miles de familias son de los escoyos que afronta Barahona.

Son internables las promesas hechas por los gobiernos en campaña política, pero nunca se llegan a cumplir dichas promesas, burlándose de la miseria mental y material, para mantener cautivos a los pobladores de Barahona y toda la Provincia.

Ojalá que está zona pueda tener un gobernante que tenga la voludad y firmeza de realizar las grandes transformaciones sociales que por años ha estado anhelado la Novia del Caribe y Perla del Sur, como ha sido calificada Barahona.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »