! VISITA POSITIVA ! Viceministro de Medio Ambiente se reúne con alcaldes de la cuenca baja y visita Laguna Rincón.

8:44
Por Leonardo Plata


CRISTÓBAL, INDEPENDENCIA,RD.- El Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniero Juan Ureña, sostuvo un encuentro con varios alcaldes y directores de juntas digitales de la provincias Barahona e Independencia, para buscar solución al problema de las inundaciones y la Laguna Rincón.

Según las informaciones ofrecidas por la Alcaldia de Cristóbal, se trata de investigar las posibles causales de la sequía de la Laguna, la cual fue la principal fuente de sustento de cuentos de familias en la zona.

Según el Viceministro, recibió instrucciones precisa del presidente Luis Abinader para determinar las causas que provocaron la de desaparición de dicha Laguna, la cual era hogar de muchas especies que dieron vida, esplendor y alimentos a toda una zona de la Región Enriquillo desde hace muchos años.

Entre los alcaldes presente a estuvieron, Rafael Ferrer por el Municipio de Cabral, Sandra Peña de Cristóbal, así como el alcalde de El Peñón y el Distrito Municipal de Nena Arriba.

Las autoridades municipales, acompañaron al Viceministro, junto a pescadores de la zona, a un recorrido por el canal Trujillo y todo el trayecto de la Laguna Rincón.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »