! UN POCO DE LUZ ! ¿LA BIBLIA ES UN PLAGIO, UNA COPIA NACIDA DE OTROS LIBROS ANTIGUOS?

1:00

Despertar del Enagño


Generalmente se piensa que el libro sagrado de la Biblia es Original, Inspirado por Dios, Moral e incluso ejemplo, de hecho; hubo una época en la que se quemaron legendarias bibliotecas alegando la siguiente afirmación "para que quiero los demás libros si la Biblia es el único que contiene la verdad sagrada”.

Lo cierto es que las sagradas escrituras son un plagio de textos más antiguos que los propios cristianos denominaría cultos bárbaros, llamando apócrifo o hereje a todo aquel texto o persona que no comparta de la Biblia.

Es por ello que he decidido hacer un resumen de donde proviene la Biblia.

1) Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la Biblia, hablaban de como Ormuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah.

2) La Epopeya de Gilgamesh habla de cómo se crea al hombre de la Tierra, cómo habita un paraíso y como se le entrega a una mujer que le dará de comer un alimento por el que será obligado a abandonar el paraíso, y eso lo dice 1600 años antes de la creación de la primera Biblia.

3) A un hombre se le advierte de una inminente inundación por un dios y es instruido para construir un gran barco con el fin de sobrevivir. Las dimensiones del barco son 120 codos, los materiales de construcción son la madera, el tono y las cañas. Después de la inundación, el barco cae en la cima de una montaña donde el hombre envía una serie de aves de encontrar tierra seca. Con el tiempo se les permite a todas las gentes y los animales ser libres previo sacrificio al dios que lo salvó. Ahora bien, aunque estos detalles suenan como si hubieran sido tomadas directamente del libro del Génesis, que iba a encontrar la misma información en la historia de Utnapishtim, que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh, 16 siglos antes de la Biblia.

4) Hay un número importante de sorprendentes similitudes entre el libro de Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de todos los textos sobrevivientes de la Instrucción de Amenemope, estos, son de una fecha posterior, se cree que la obra fue compuesta durante la 12 ª dinastía. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los eruditos modernos están de acuerdo en que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad de la Instrucción de Amenemope.

5) En la Biblia, los diez mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en tablas de piedra, al parecer por la mano del mismo Dios. Se pensó que esto tenía lugar en torno a 1490 a C. Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio (en torno al 2600 aC.), parece que puede haber tenido un poco de inspiración. El Libro Egipcio de los Muertos se leen los Diez Mandamientos 3000 años antes de la primera biblia.

6)Hay una interesante correlación entre el Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos) y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos imprimieron a los israelitas durante el tiempo que los israelitas vivían en Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas directamente en el libro de Isaías. Hay una gran cantidad de ejemplos de influencias de zoroastrismo, pero éste es muy convincente.

7) La idea de los “Ángeles” y los “Demonios” no es originalmente bíblica; se debe decir que había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo fueron influenciados por el zoroastrismo. Uno de los principales ejemplos es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y del mal. Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra (Zoroastro) rodeado por el mismo halo de luz en el que las figuras cristianas se representan a menudo.

8) La existencia de un paraíso para los buenos y un infierno para los malos es muy anterior a la confección de la Biblia, hablando de ello textos del Mitraismo persa cientos de años antes.

9) El Nuevo testamento, menciona en Mateo la existencia de una trinidad conformada por el Padre + Hijo + Espíritu Santo, pero lo que pocos saben es que de esa trinidad hablaban ya los textos egipcios (Amón + Ra + Ptah) y los Sumerios (Ishtar + Baal + Tammuz) miles de años antes.

10) La Idea del “mesías” o Salvador, un ser semi-dios, mitad humano, mitad divino que ha venido al mundo para salvar al hombre, está presente en las primeras religiones de la historia, el nuevo testamento es una recopilación de los mitos de avatares como:

Hermes (200 años antes de JC)

Dionisio (500 años antes de JC)

Buda (563 años antes de JC)

Krishna (900 años antes de JC)

Horus (3.000 años antes de JC)

Mitra (600 años antes de JC)

Heracles (800 años antes de JC)

Tammuz (400 años antes de JC)

Adonis (200 años antes de JC)

El antiguo testamento o Tanaj fué escrito entre el 950 A.D y el 300 D.C y fue un plagio de relatos y leyes procedentes de otras culturas. Pese a eso, tanto el cristianismo como el judaísmo creen que sus relatos son reales (o alegorías según que secta cristiana) y confirman la existencia del dios judío que sienta las bases del nuevo testamento. Aunque teóricamente es el mismo dios del Nuevo testamento, en el se pueden apreciar aspectos muy distintos y un carácter totalmente contrario a los ideales del cristianismo. Esto sucede porque el Antiguo testamento es un conjunto de textos escritos por hebreos para hebreos. En el antiguo testamento se pueden apreciar anacronismos, contradicciones, narraciones y preceptos contrarios a lo escrito en el nuevo. Aunque también se pueden ver contradicciones dentro del mismo. Si el dios literario fuera real habría tenido esto en cuenta a la hora de dictar leyes para luego criticarlas en el Nuevo testamento. El pueblo hebreo era un pueblo nómada y sus líderes (patriarcas, pastores y al mismo tiempo lideres político-religiosos) quisieron dar la sensación de unidad a sus clanes o tribus. En dichos libros se puede confirmar que las diferencias y contradicciones son debidas a que fue escrito por distintos autores en distintas épocas, cada uno con una idea de lo que era el dios hebreo (sacerdotes y deuterenomistas). También se pueden encontrar diferencias debido a que en una determinada época, alguien (Esdras) compuso el pentateuco recopilando los textos de diferentes religiones (Yahve/Jehova y El/Elohim) creando así al dios único y una religión monoteísta (la Judía). Ese dios, o más bien sus líderes político-religiosos, se auto reafirmaron al mismo tiempo que a su religión y exigieron la devoción a ese Dios, o lo que es lo mismo, el tributo y obediencia a ellos mismos (holocaustos y ofrendas, el diezmo, botines de guerra, etc.).

Y es cuando comienza el pacto cultural (pacto de culto a un solo Dios) Para ello condenaron a todo aquel que no adorase u obedeciese a su dios con castigos como la lapidación hasta la muerte o el destierro. En el Tanaj también se pueden ver leyes judías que más tarde se prohibirán o consideraran impuras en el Nuevo testamento ¿Cómo es posible esto? El Antiguo testamento está escrito por sacerdotes y lideres político-religiosos judíos y el nuevo por autores anónimos descontentos con el estado actual judío y la corrupción de sus nuevos líderes político-religiosos, los Fariseos, que controlaron al pueblo judío después de la destrucción de su templo (76 – 67 D.C.). Además de ser compuesto más por libros en su mayoría de autores romanos.

El Nuevo testamento fue escrito entre el 75 D.C y el 250 y más tarde estructurado y confeccionado por el imperio romano (Constantino I), quien lo legalizo (Edicto de Milán – 313 D.C) y adoptó el creciente cristianismo como religión oficial (Teodosio I – 380 D.C). El imperio romano elimina más de 240 evangelios y solo deja los 4 primeros, y añade al Nuevo testamento una composición antisemita para declarar a esta nueva religión como la “oficial” y a la judía ( Tanaj- Viejo testamento) como la causante de todos los males a pesar de ser totalmente incoherente con la idea de tener el mismo dios en ambos testamentos. El imperio romano compone el nuevo testamento para unificar y convencer a su pueblo, la mayoría cristianos, y así seguir manteniendo el poder político-religioso. La realidad es que el Nuevo testamento (aunque más bien fuera el imperio romano) quería acabar con el judaísmo dictando normas diferentes y contrarias a las que poseía este, quedándose así con el monopolio religioso de la nueva ideología romana monocentrista. Condenando al “castigo eterno” a todo aquel que no siguiera las nuevas normas y usara la mayoría de las anteriores (estaba claro que la nueva religión que predicaba teóricamente el amor y la paz no podía desentenderse de las bases y del dios del antiguo testamento) Constantino I, muy inteligentemente, empezó a otorgar más libertad y poder a la nueva religión de moda en el imperio y así poder seguir conservando el poder, calmando a las clases sociales más bajas (la mayoría de la población), las cuales se habían unido a esa nueva religión por diversos motivos: apoyaba teóricamente a los más desfavorecidos y criticaba a los ricos. Los fieles de esta religión procesaban una fe ciega mayor que la de los fieles a los dioses que hasta ahora poseía el imperio romano. Esto no era de extrañar después de siglos de emperadores nefastos declarándose dioses. (Nerón, por ejemplo, mandó a cientos de cristianos a morir en el coliseo. Al ver que esos cristianos morían sin renegar de su fe, muchos espectadores de los que contemplaban estas ejecuciones empezaron a cuestionar sus propias creencias y a unirse a ese nuevo movimiento). Esta nueva religión estaba en auge debido a sus diferencias con las religiones conocidas hasta entonces y eso atraía aun más a nuevos fieles.

notas:

No olvidemos que la biblia ha tenido más de mil cambios desde su primera edición, así que imagine toda la alteración posible para mantener sumisos a los humanos.

Planten árboles, cuiden a los niños, sean más espirituales que religiosos, la religión es método de control, en la espiritualidad verás que dios es otra cosa totalmente distinta a dioses y seres materiales.

Toda esta información la pueden corroborar tanto en bibliotecas así como en internet.

Muchísimos estudiosos alrededor del mundo al estudiar estas escrituras y a las civilizaciones antiguas llegan al mismo destino, todo es un método de control, incluimos este enlace, como este encontrarán muchos más.

https://leonardobetetto.com/o.php?lang=es&q=biblia

Se recomienda también leer El Héroe de las mil caras de Joseph Campbell, o cualquier libro de Brian Weiss para entender mejor quienes somos.

Texto tomado de Facebook.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »