! PARA QUE APRENDA MÁS ! La historia de la niña Ana Frank

4:55
ANA FRANK


Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank, ​​​ fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis.

Pero el 4 de agosto de 1944, después de escapar de la persecución nazi y vivir en la clandestinidad durante 25 meses, Ana y su familia fueron descubiertos en Ámsterdam por la Gestapo, tras una denuncia anónima que los delató.

Aunque primeramente fueron transferidos a Westerbork, un campo de detención en el norte de los Países Bajos, la familia Frank fue deportada al conjunto de campos de concentración y exterminio del complejo Auschwitz, el 2 de septiembre de 1944.

En diciembre de ese año, Ana y su hermana Margot fueron enviadas a Bergen-Belsen, un campo de concentración en el norte de Alemania, en donde fallecieron por tifus, dos meses antes de que las tropas británicas liberaran el campo de concentración, el 15 de abril de 1945.

De las ocho personas que permanecieron escondidas en la habitación secreta del edificio Prinsengracht 263, sólo el padre de Ana, Otto, logró sobrevivir.

-Miep Gies fue la mujer que, tras el arresto de los Frank, guardó sus diarios y se los dio a Otto para que los publicara. Éste sabía que el sueño de la niña siempre había sido ser escritora o periodista.

Fuente de fotografía: escritoresdelmundo

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »