! PARA APRENDER MÁS ! Análisis: La Personalidad y el Ego.

21:54
Datos interesantes
Por Alexander Berzeker

Despertando del Sueño espirirual

La personalidad es tanto innata (heredada) como adquirida (aprendida-imitación), es en pocas palabras el conjunto de agregados psicológicos (emocionales, racionales y representativos) que determinan el modo de ser (la estructura) del sujeto. Personalidad es sinónimo de mascara, y viene de personare, era una especie de mascará megáfono que se usaba en los coliseos romanos para elevar el efecto sonoro de la voz. Podría decirse que la personalidad es el realce de aquellos agregados psicológicos tanto heredados como aprendidos.

La personalidad es la manifestación del YO PSICOLÓGICO o CONCIENCIA REFERENTE. Una consciencia que se apoya en el exterior para ir construyendo el esquema del Yo personificado. Este YO es una máscara o si se quiere un falso YO.

El Yo esencial o EGO se deriva de GNOSIS (Gnoos = Yo esencial (ESPÍRITU), Sis = acción o accionar) por lo tanto, Gnosis vendría siendo: LA ACCIÓN o MANIFESTACIÓN DEL YO ESENCIAL (sin agregados psicológicos). En un sentido más profundo los griegos se referían a Gnosis como sabiduría (más precisamente: SABIDURÍA DEL ESPÍRITU), una sabiduría intrínseca al Yo esencial, mientras que, el conocimiento lógico-racional, se referían como Episteme.

Por eso las corrientes de pensamiento tergiversadas de hoy en día, como la new age, hacen mucho énfasis en “eliminar el ego”, porque una vez eliminado el Yo esencial, será más fácil programarte y condicionarte.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »