! NI EL CHAPULÍN NOS SALVA ! Barahona no tiene cine y actividad es culturales hace años se esfumaron. Drogas, Regueton, Hunka se tragan juventud.

16:32
Por Leonardo Plata

BARAHONA: El municipio de Santa Cruz de Barahona, sigue en retroceso en términos cumturales, sin que nadie haga algo para rescatar esos valores tan importante que idenfican a los pueblos.

Desde hace una década, o quizás más, las actividades artísticas y culturales han ido desapareciendo, tanto así que los jovenes no conocen los valores culturales ni su importancia para la formación de las personas como ente social.

Barahona, en la década de los años 60 70 y 80 era uno de los pueblos con mayor cantidad de Clubes Culturales y Deportivos, los cuales realizan actividades, donde la mayoría de la juventud participaba.

Los jóvenes eran idealista y tenían un sentimiento social, los cuales manifestaban a través del canto, poesía a, pinturas, deportes e red otras actividades que eran parte de la formación de los valores y principios de los jóvenes de la época.

Con el paso de los años, el regueton, discotecas, Bancas de Loterías, musica que promueven la promiscuidad y la vida fácil, han desplazado la cultura en Barahona.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »