! LO HA DADO TODO ! intelectual Barahonero Bienvenido Matos Pérez ha sido un precursor de la cultura y el deporte en Barahona. Entidades públicas y privadas no lo toman en cuentan.

12:17
Por Leonardo Plata




BARAHONA: Hablar de Bienvenido Matos Pérez, es hablar de un ciudadano ejemplar, quien con su mente brillante y acciones palpables, ha dejado huellas impercederas en favor del desarrollo cultural, social y deportivo de Barahona.


Fundador y miembros de varios clubes deportivos y culturales, Matos Pérez es un ciudadano que ha motivado a varias generaciones a transitar por el camino del bien, logrando crear en cientos de jóvenes ideales y sentido común, al servicio de una sociedad cada vez más en decadencia.

Orador por excelencia, cponoceder de la historia, y la realidad social que vive el mundo, abogado, gestor cultural y deportivo, de ideal es nobles y patrióticos, hombre de gran valor y principios, ser humano sensible y ciudado ejemplar, Bienvenido Matos Pérez ha dado mucho, a realizado grandes aportes a la sociedad de Barahona, una trayectoria de servicios lo hacen merecedor del respeto, cariño y admiración de los barahoneros y Barahoneros de buen juicio.

Los pueblos que no reconocen sus grandes hombres y mujeres son malditos, ingratos y desmemoriado, no merecen la virtud de llamarse pueblo, si lo de esbirros y sociedad carente de dignididad social.

Bienvenido Matos Pérez, a un puede seguir aportando las a Barahona, desde un espacio donde él pueda rescatar el arte y la cultura y el sentimiento patriótico en sus barrios y sectores, pero necesita del apoyo de todos, sobre todo de la clase política y el empresariado.

Seguirnos motivando a los barahoneros y barahoneros, a que conozcan sus grandes figuras, por que como reza una frase "Nadie ama y valora, lo que no conoce".

Voy a terminal este artículo, con una frase que Bienvenido Matos Pérez, en un discurso sobre la Historia del Cañón que reposa en la Avenida Enriquillo, donde hizo un reclamo a la conciencia de Barahona, enumerando los hombres que lucharon en esa época emcabezado por el ilustre Ángel Feliz Liberata.

"Coño, será que no hay pateiotismo en este pueblo".


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »